
Actualmente estamos inmersos en una época de cambios. Una época en donde cada vez son más las personas que se preocupan por lo que compran y el impacto que puede llegar a tener no solo en sus bolsillos sino en la naturaleza. Hablamos de la moda sostenible y de cómo se está instalando cada vez más en nuestras casas.

La moda sostenible tiene como pilar fundamental crear los últimos diseños bajo estándares éticos y morales. Esto se traduce en procesos de creación libres de componentes químicos que dañan el medio ambiente y sobre todo el añadir procesos de reciclaje que dan una segunda vida a los componentes que forman nuestra ropa.

Los grandes titanes de la industria se tendrán que poner manos a la obra ya que no se concibe un futuro en el mundo de la moda sin una sostenibilidad . La producción de fast-fashion ha llegado a tal nivel de saturación que las marcas, los clientes y sobre todo el planeta, no pueden aguantar más.
En nuestro caso en concreto vamos a hablar de nuestros calcetines resistentes, reciclados y comprobar que son resistentes con el paso del tiempo. Desde Lolo Carolo, se ha logrado alcanzar una búsqueda constante en la mejora de calidad de toda la gama de calcetines logrando la mayor satisfacción en sus clientes.
Es por eso que se ha decidido implementar un nuevo material en sus calcetines: El algodón reciclado.

Este proceso de reciclado, se lleva con los máximos estándares de calidad que la industria puede ofrecer, otorgando una segunda vida a los restos de algodón que la industria textil ha desechado. Para realizar este tipo de algodón en concreto, no es necesario la utilización de ningún producto químico, ya puedan ser cloro o demás componentes agresivos para el medio ambiente, ya que los colores que obtenemos para nuestros calcetines, se crean a partir del proceso original.
Otro de los pasos más importantes a recalcar sobre todo este proceso de reciclado es que normalmente, a la hora de producir un algodón convencional, se suele utilizar mucha agua para cultivar, recolectar y posteriormente, procesarlo. Pues bien, nuestro algodón reciclado no necesita ningún proceso en donde se vea involucrado el agua, por lo que nos saltamos este paso tan contaminante.

Por lo tanto, finalmente logramos alcanzar 2 objetivos: realizar un producto de diseño acorde a las modas actuales y no dañar el medio ambiente. Pero, ¿cómo de resistentes son unos calcetines fabricados a partir de algodón reciclado?
Esta es una de las preguntas más frecuentes que se suele hacer la gente a la hora de lanzarse a consumir productos de moda reciclados. ¿Y si me sale mal? ¿De verdad tiene calidad esto?
Pues nos agrada confirmar que sí, toda la ropa realizada con materiales reciclados es tan resistente como la ropa que no se fabrica así. Es más, podemos afirmar que los calcetines realizados a partir de algodón reciclado, en muchos de los casos, suelen ser calcetines más resistentes que unos calcetines “random” que te puedes comprar en cualquier superficie. Te explicamos el porqué.
Principalmente se basa en 3 principios: Calidad, mimo y proceso.
Calidad: Una vez empezado el proceso de realización del algodón reciclado, se sigue por parte de los diseñadores y de la marca en concreto, un control minucioso para que finalmente se llegue a crear una producción siguiendo los mejores estándares.
Mimo: No es lo mismo crear como “churros” una mastodóntica cantidad de calcetines, que un número más limitado. El mimo con el que se hace la moda sostenible, siguiendo los patrones originales no tiene parangón.
Proceso: Al no utilizarse componentes químicos, no solo se fomenta la protección al medio ambiente, sino que hace que el tejido en sí, no se dañe ni se agriete, alargando la vida útil del producto considerablemente. Un calcetín resistente, es un calcetín mejor.
Así que esperamos que después de haber leído este artículo te sumes a esta iniciativa de moda sostenible: ropa realizada con componentes reciclados que hará cambiar la industria, y esperemos que el mundo.

Calidad, diseño y ética. Estos son los valores y pilares fundamentales de los que dependerá nuestro futuro.