Hazte con tus calcetines vintage… ¡con un 15 % de descuento!

Calcetines Vintage

¿Calcetines vintage? ¡Exacto! Ya sabes que en Lolo Carolo nos encanta jugar con el diseño, ofrecerte modelos diferentes y ayudarte a conseguir calcetines de calidad sin limitarte al típico blanco o negro liso.

Hoy venimos con unos cuantos modelos de estilo Old School, y calcetines rayados en general, que estamos seguros de que te encantarán. Y como queríamos empezar bien el año, te ofrecemos un pequeño descuento para que te hagas con tus favoritos. Este 2021, ¡empieza por cambiar de calcetines!

Consigue un 15 % de descuento en tus calcetines vintage

Pero ¿cómo consigues tu descuento? ¡Muy fácil! No tienes que hacer nada más que agregar al carrito tus calcetines vintage, haz clic aquí para hacerte con ellos, y en la suma de costes te descontaremos un -15% extra ¡Así de fácil!.

Pero no terminamos aquí. Recuerda que, con esta y todas las compras que hagas en Lolo Carolo, puedes conseguir un descuento del 10 % en tu próxima compra. Solo tienes que hacerte una o dos fotos y compartirlas con nosotros en nuestro perfil de Instagram @lolocarolosocks, ¡recuerda etiquetarnos!. Y es que… ¿A quién no le gustaría ser modelo por un día? 😉

Código Vintage

Hay cosas que nunca cambian: consigue tus Lolo Carolo y ¡planta un árbol en Tanzania!

Podemos decirlo más alto pero no más claro: hay cosas que nunca deberían cambiar. Y una de ellas es que también con esta compra nos ayudas en nuestro proyecto de reforestación en Tanzania, que llevamos a cabo con la ONG We Forest. Por cada par de calcetines, plantamos un árbol. ¡La revolución empieza por los pies!

Así que ya sabes: si quieres hacerte con tus Lolo Carolo, este es un momento perfecto para ello. Calcetines vintage veganos, sostenibles, orgánicos y ¡con un 15 % de descuento! ¿Te apuntas?

Estas Navidades ¡hazte con tus mascarillas de tela Lolo Carolo!

Mascarillas

¿Has visto ya nuestras nuevas mascarillas? En Lolo Carolo hemos incorporado nuevos modelos que cumplen con todos los requisitos sanitarios, por supuesto, ¡sin dejar de lado el diseño!

Mascarillas de tela homologadas por la UE 

Todas nuestras mascarillas de tela están homologadas por la UE e incorporan una doble capa para asegurar una efectividad del 96 %. Además, sabemos que muchas personas tienen problemas cutáneos debido a la mascarilla. Por eso, nuestros modelos son respetuosos con la piel y están pensados para evitar irritaciones y alergias.

Por supuesto, ¡la seguridad no ha de ir reñida con la comodidad! Así que nuestras mascarillas cuentan con reguladores de goma y un twist band nasal para que puedas ajustarlas a tu rostro. Si a esto le añadimos su tejido transpirable, tenemos como resultado una mascarilla que no te provocará picores ni el famoso #maskné, el acné que están sufriendo muchas personas en la zona de la barbilla y las mejillas.

Seguridad, comodidad y diseño: ¿tienes ya tu mascarilla de tela Lolo Carolo? Si aún no estás convencido, has de saber que ¡todos nuestros modelos aguantan hasta 50 lavados sin perder ninguna de sus prestaciones!

Mascarillas

¡Consigue tu total look combinando calcetines y mascarillas!

En nuestra web puedes encontrar ya todas nuestras mascarillas, disponibles también en formato pack ¡para combinar con tus calcetines! Y es que ¿no te gustaría combinar estos dos básicos para conseguir tu total look Lolo Carolo? Tenemos a tu disposición algunos packs ya hechos, pero siempre tienes la opción de montar el tuyo y personalizarlo a tu gusto.

Y si aún te faltan por hacer algunos regalos de Navidad… ¡esta opción no falla! Recuerda que todos nuestros pedidos llegan en un margen de 24/48 horas, así que todavía estás a tiempo….

¿Rombos, kaki o rosas? ¿Con cuál de nuestras mascarillas de tela te quedas? ¡Descúbrelas en nuestra web!

Esta Navidad, ¡regala más que calcetines!

Navidad

¿Pensando ya en tus regalos de Navidad? En Lolo Carolo ya tenemos a tu disposición nuestros packs de calcetines, que puedes comprar montados o personalizarlos tú mismo. Además, recientemente hemos incorporado varios diseños de mascarillas en nuestra tienda online que ¡también puedes incorporar en tu pack!

¿Preparado para las fiestas? Esta Navidad ¡regala más que calcetines!

Los calcetines Lolo Carolo, un regalo de Navidad sostenible

En Lolo Carolo tenemos una filosofía: ¿cómo combinar nuestra pasión por el diseño con la idea de hacer el mundo un poco mejor? El resultado ¡lo puedes ver en nuestros productos!

Contamos con diseños versátiles, para todos los gustos, pero también elaborados pensando en el planeta y las personas. Y es que, tanto en nuestro taller de diseño en Madrid como en las fábricas con las que trabajamos en Francia y Portugal, se cumplen los criterios éticos que perseguimos con nuestra filosofía. 

Igualdad, buenas condiciones de trabajo y seguridad son valores sin los que no entendemos nuestra actividad. Por eso, con nuestros calcetines sabrás que estás contribuyendo a las buenas prácticas laborales.

Además, todas nuestras nuevas colecciones de calcetines están elaborados con fibras orgánicas y fibras recicladas para garantizar su posterior reciclaje. Y de hecho estamos sustituyéndolas poco a poco por fibras de algodón totalmente recicladas con la idea de poner nuestro grano de arena para evitar el consumo excesivo.

Esta Navidad ¡planta tu árbol!

Pero… ¿por qué los Lolo Carolo son más que calcetines? La respuesta la encontrarás en el proyecto de reforestación en Tanzania en el que colaboramos mediante la ONG We Forest, ¡clave para nuestra actividad!

Por cada par de calcetines o cada mascarilla que compres, nosotros plantaremos un árbol en el marco de este proyecto. De hecho, está todo explicado en nuestros packs para la persona que los reciba y es que ¿a quién no le gustaría hacer una buena acción con una pequeña compra? Si además le añadimos la calidad del producto y los divertidos diseños que encontrarás en nuestra selección, ¡tenemos un regalo perfecto!

Planta un árbol

Calcetines de calidad: orgánicos, reciclados y veganos

Por si eso fuera poco. todos nuestros calcetines están elaborados cuidadosamente con fibras largas para garantizar su resistencia, una buena calidad y ese tacto suave que te encantará. Además, todos los pares son asimétricos, de modo que encontrarás siempre una pequeña diferencia entre ambos calcetines.

¿Ya tienes elegidos tus modelos favoritos? Sea como sea, todos ellos están certificados como orgánicos, reciclados y veganos, por lo que ¡son aptos para todos!
Diseña ya tu pack y recuerda que esta Navidad, y siempre, ¡la revolución empieza por los pies!

Black Green Friday

Black Friday

¿Qué es un Black Green Friday?

Como respuesta al desmesurado incremento del consumo que se produce en las fechas del «Black Friday«, tanto en las tiendas físicas como ‘on-line’, se ha acuñado el concepto del ‘Green Friday‘, una alternativa de consumo responsable.

El ‘Green Friday’ es una alternativa sostenible, un día en el que ONGs, grupos ecologistas, y pequeñas marcas y empresas eco-friendly ofrecen una alternativa más «sostenible y más consciente».  El ‘Green Friday‘ consiste en celebrar esta fecha del 29 de noviembre de forma responsable y sostenible, evitando esa jornada de compra compulsiva, con objeto de contrarrestar el sobreconsumo y el consumo “compulsivo” del «Black Friday«.

Se trata de concienciar a los consumidores de comprar artículos que realmente necesiten, y cuestionando como han sido fabricados y sus repercusiones en el medio ambiente

Este tipo de consumo conlleva, además, un impacto ambiental. 

Black Friday

Un consumo sostenible en ‘Black Friday’

Por eso, se recomienda realizar las compras en tiendas y marcas responsables y sostenibles que ofrezcan productos respetuosos hacia las personas y el medio ambiente. 

Ante estas jornadas  de compras descontroladas con descuentos prenavideños, somos muchas las marcas de moda , complementos las que alzamos la voz para pedir un consumo responsable,  y fomentamos y apoyamos el Green Friday (o viernes verde), una campaña ecológica mundial para concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de hacer un consumo más responsable y sostenible, respetuoso con el medio ambiente , el mundo animal y las condiciones laborales y de igualdad de los trabajadores.

moda sostenible

Por eso, en estas fechas de «Black Friday» muchas marcas con un mismo espíritu sostenible afrontan estos días desde perspectivas distintas, desde no realizar ningún tipo de descuento para realzar el hecho de tener un precio justo con unos márgenes ajustados que ayudan a mantener una dignas condiciones de trabajo, hasta las que se apuntan a los ligeros descuentos, con el objetivo de acercar sus productos y su forma de entender la moda a más gente, ofreciendo precios más bajos con la finalidad también de reducir  stock que no se ha vendido como previsto a causa de muchos y diferentes motivos.

¿Por qué optar por unos Lolo Carolo en Black Friday?

Somos una marca de calcetines veganos, éticos y sostenibles. Todas nuestras nuevas colecciones están hechas con Algodón Orgánico (certificación GOTS) o Algodón Reciclado + Poliéster Reciclado proveniente de botellas de plástico (certificación GRS).

Creemos en una nueva forma de entender la moda. Nos gusta demostrar que la comodidad, el buen diseño y la sostenibilidad no tienen porqué estar reñidos. 

Pensamos que los calcetines pueden ser una muy buena manera de introducir a todo el mundo en este cambio. Queremos desmitificar la idea de que un producto eco sostenible no puede ser bello.

Lolo Carolo y nuestra Black GREEN Week

Lolo Carolo ha optado este año por hacer descuentos que nos ayuden a reducir el stock acumulado debido a la situación creada por el COVID-19 y la cancelación de múltiples. Sin embargo, van a ser descuentos sostenibles del 15%..

El comprar prendas duraderas y atemporales que realmente se necesitan y cuyas compras se espacian en el tiempo no sale más caro que las compras compulsivas de usar y tirar del fast fashion (con calidades bajas, malas condiciones de trabajo y nulo respeto al medioambiente).

Entendemos que la acumulación de ventas en un espacio muy corto de tiempo tiene como consecuencia un incremento muy notable de emisiones de CO2, somos conscientes de ello e intentaremos mitigar en la medida de lo posible nuestro incremento de la huella de carbono plantando 2 árboles por cada par de calcetines vendidos en lugar de un solo árbol como hacemos habitualmente.

Plantar Árbol

Así que, en nuestra Black GREEN Week, del 23 al 30 de noviembre, te ofrecemos un 15% de descuento + 2 árboles plantados en tu nombre por cada par de calcetines que compres (si compras 2 pares, plantas 4 árboles, si compras 6 pares de calcetines, plantas 12 árboles…). 

¡Adelántate a la Navidad y regala un pack de Lolo Carolo a los que más quieres!

Black Friday

Cómo combinar unos calcetines de caña alta de mujer

¿Quieres lucir piernas, pero las temperaturas no acompañan? ¿Quieres vestir de forma distinta? 

Te proponemos una solución divertida y original. Es cierto que una alternativa pueden ser las medias o pantis, pero es una prenda que está muy vista por la calle. Ahora la tendencia es otra, incluso cuando hace frío. Y es colocarse unos calcetines de caña alta hasta la rodilla. ¿Te atreves? Tiene muchas ventajas; son más cómodos de llevar y el doble de calentitos, algo que agradecerás cuando bajan las temperaturas y los puedes lucir de arriba abajo.

Calcetines de caña alta en mujer. Tendencia 2020

Hasta hace muy poco este tipo de calcetín parecía solo una prenda de hombres. Pero las mujeres han tomado nota y se han unido a la moda de los calcetines de caña alta. Son muy ponibles, están de rabiosa actualidad y los puedes encontrar en todos los estilos y colores para vestir en cualquier ocasión. ¡Busca un pretexto y abre tus cajones de los calcetines!

Recuerda que esta prenda es tendencia de moda durante este 2020 y seguirá en los escaparates la próxima temporada.

Nosotros, como especialistas de esta prenda de vestir, te vamos a proponer cómo lucir unos bonitos y divertidos calcetines altos de mujer para que destaques cuando salgas a la calle. 

Estilo College y los calcetines de caña alta

Faldas plisadas, de vuelo, zapatos Oxford, chaquetas de lana, camisa blanca con corbata y ¡muchos cuadros! Es un look muy de moda que está arrasando en las calles. El complemento perfecto a este estilo son los calcetines altos: rombos, cuadros, estampados, a rayas o lisos. Combínalos con un blazer, hoodie o una chaqueta con aire colegial o universitario.

Calcetines de caña alta con minifalda

Los modelos más usados de calcetines de caña alta para mujer son llamativos, multicolores, a rayas, con flores o con estampados divertidos. Y no hay manera mejor para lucirlos que colocándote una mini, un vestido corto o unos shorts, dejando al descubierto tus piernas estilizadas. A continuación, ponte zapato bajo, tipo mocasín o si quieres ir más elegante, opta por los tacones. ¡No te cortes y abusa de los cuadros!

Calcetines altos de mujer con sandalias

¿Quién dijo que las sandalias no pueden llevarse con calcetines? Hoy la moda y los estilismos en mujer se complementan con unos bonitos calcetines altos. Si además las sandalias son de vestir y con tacón, mucho mejor. Escoge entonces unos calcetines más finos y con brillos, como los altos de Lurex y busca que destaquen tus pies. Da igual si en tu armario encuentras un vestido largo o corto, cuando te calces unas sandalias con calcetines de caña alta verás que el resultado es asombroso. Viste tus dedos de los pies y que sobresalgan por la sandalia. No importa el color, el contraste entre el zapato y el calcetín puede ser muy divertido ¿Has elegido ya tu combinación?

Llévalos en plan deportivo

¡Los típicos calcetines de caña alta deportivos ya no se esconden! Hemos pasado de ver los clásicos blancos de algodón a rayas pero cortos, que intentan pasar desapercibidos, a ver desfilar a las celebrities con estos calcetines altos con zapatillas deportivas y pantalón corto de sport. 

La propuesta que te hacemos es nuestro modelo Old School en azul, rojo o rosa. ¿Con cuál te quedas?

Calcetines de caña alta sobre pantis

Una tendencia muy útil en los meses más fríos. Puedes optar por unas medias transparentes para después colocarte tus calcetines de caña alta preferidos, o bien, combinar pantis de colores con calcetines estampados y dibujos distintos.

Botas y calcetines altos. Una combinación perfecta

Es el conjunto más cálido de esta temporada. Cálzate un calcetín de caña alta y deja entrever una parte por encima de la bota. Atrévete con colores y estampados que contrasten con el color de la bota que elijas.

Añade a tu colección particular de calcetines, varios modelos de caña alta, para que puedas lucirlos en distintas situaciones; ya sea en una fiesta, para ir a trabajar, salir con amigos o simplemente para dar un paseo cómodamente.

Nuestra propuesta es la colección de calcetines de caña alta, como los escoceses en azul cielo, en rayas multicolor, el laberinto azul, en rayas marineras, pippilotta naranja, cuadros irregulares sunset y otros estampados variados.

Cómo regalar calcetines de forma original

Hace años los calcetines eran sinónimo del típico regalo que se compraba en el último momento, con prisas y de cualquier manera. Incluso se le consideraba un detalle cutre. Pero eso ya es historia.

Los calcetines se han puesto de moda. Son un reclamo comercial en fechas señaladas y especiales como Navidades, San Valentín, el día del padre o de la madre. Los escaparates se llenan de calcetines de colores, con estampados originales y divertidos dibujos, como una prenda imprescindible a la hora de conjuntar con el resto de nuestro vestuario.  

El calcetín, un regalo de moda

Las revistas, Blogs, redes sociales y las pasarelas de moda también le dedican sus momentos de gloria a los calcetines, materiales, colores y estampados, cómo combinarlos, dónde y cuándo lucirlos. Solo hay que ver a las celebrities, luciendo los calcetines más originales y llamativos que hayas visto en tu vida.

Ante este boom del calcetín en el panorama del outfit, regalar calcetines se ha convertido en una divertida tradición. Si te va la originalidad y no quieres que te pille desprevenido, estás de enhorabuena porque te vamos a inspirar con muchas ideas sobre cómo escoger los calcetines más originales y personales que encantarán a esa persona que quieres sorprender.  

¿No tienes tiempo para salir a comprarlos? ¡No pasa nada! Recuerda lo cómodo y fácil que es hacerlo a tan solo un click de tu dispositivo electrónico y pronto tendrás en tu casa esos calcetines tan especiales que te harán quedar como la persona más detallista del mundo ¿A qué es genial?

Los calcetines no son aburridos

¿Te has levantado hoy con ganas de regalar algo a alguien especial? ¿Tienes algún cumpleaños a la vista o estás celebrando el amigo invisible?

Seguro que lo primero que pretendes es sorprender a la persona; puede ser tu hermana, tu padre, tu madre, un compañero de trabajo, un amigo, un niño o a tu pareja. Seguro que encuentras el par de calcetines perfectos ¡Les dejarás con la boca abierta!

Lo bueno de regalar calcetines es la variedad de diseños. Encontramos modelos temáticos que se pueden ajustar perfectamente a los gustos de la persona. Si le gustan los animales, la naturaleza, los motivos geométricos, las rayas; si es más clásico, elegante, chic, más atrevido, extravagante o si es un friqui. Estampados infinitos, tonalidades llamativas y divertidas.  Modelos para lucir en multitud de ocasiones. Porque se trata de hacer un regalo práctico y que esa persona se acuerde de ti siempre que ponga esos calcetines.

Otra ventaja de regalar calcetines es la talla. A veces desconocemos las medidas exactas de la persona a la que queremos regalar algo. Y no preguntamos por no destapar la sorpresa. En el caso de los calcetines, las tallas agrupan varios números; por ejemplo, encontramos pares que van de la talla 36- 40 en mujeres y en el caso de los hombres de la 41-45, e incluso, hay modelos de calcetines con tallas únicas. Así es muy difícil equivocarse con la talla.

Regala calcetines originales

Siempre encontraremos calcetines originales para regalar. Altos, bajos, tobilleros, con brillos de lurex, deportivos y divertidos, glamurosos, excéntricos, asimétricos, para los más pequeños…. Para combinar con cualquier atuendo y calzado; vestidos y faldas cortas, pantalones largos, shorts; con sandalias de tacón, bailarinas, calzados deportivo, zapatos más formales y elegantes, mocasines, botines o botas de caña alta.

Porque hay un calcetín para cada persona. Así no hay forma de fallar cuando de regalos se trata. Escoge un par de calcetines o un pack especial con varios modelos que pueda combinar libremente esa persona tan especial a la que quieres sorprender. Envuélvelos con un papel chulo y verás la cara de asombro de la persona cuando abra su regalo.

Recuerda que cualquier excusa es buena para regalar calcetines originales y divertidos. No hace falta esperar a fechas especiales o cumpleaños para presentarte con un detalle así. El calcetín como regalo, ha pasado en pocos años, de estar relegado a un detalle cutre y poco valorado a convertirse en una prenda de vestir imprescindible en los cajones de tu armario.

¡A la gente le encanta que le regalen calcetines y si son originales, mucho mejor!

Calcetines estampados y de rayas para mujer ¿Cómo combinarlos?

calcetines coolbarb mujer

¿Has visto ya los últimos desfiles de moda, los estilismos que se llevan y que van a seguir siendo tendencia en la próxima temporada? ¡Son una verdadera locura! Las mezclas y combinaciones de ropa son casi imposibles: vestidos de fiesta con botas de montañas, ropa deportiva con tacones, abrigos largos de lana con zapatillas deportivas, chaquetas estampadas con pantalones a rayas, sweater de lana con faldas de lentejuelas, vestidos con pantalones debajo y así podría seguir con una larga y excéntrica lista de composiciones.

Y una de las prendas estrella son, sin duda, los calcetines. Que se han convertido en el accesorio imprescindible del armario de la mujer moderna. Al igual que vemos esas composiciones de ropa tan divertidas, con los calcetines ocurre lo mismo.

Cada vez surgen colecciones de calcetines más originales donde las rayas o los estampados se adueñan de las calles.  Una tendencia que empezó hace un par de temporadas y que, desde entonces, cada vez más firmas de moda se han volcado en la creación de diseños más originales, divertidos y llamativos.

Si crees que ha llegado la hora de renovar tu cajón de calcetines y quieres que brote el color y el brillo, anota las últimas tendencias en estampados y rayas confeccionados para la mujer.

Cómo combinar el calcetín estampado de mujer

calcetines libelulas lurex mujer

Los calcetines estampados y con dibujos están hechos para la mujer moderna, atrevida, la que le gusta lucir pierna y tobillo, y hacerlo con estilazo y elegancia.

Las creaciones de calcetines estampados son para llevarlos en cualquier ocasión; para ir a la oficina, una comida con amigos, una celebración familiar, una cena con tu pareja o para salir por la noche. Todos tienen algo en común: son calcetines para ser vistos y lucirlos.

Pero ¿con qué me los pongo? Esta pequeña prenda de vestir es perfectamente combinable con cualquier indumentaria.

Escoge un look casual con tus jeans favoritos y unos calcetines de muchísimo color. El estampado vistoso y original te irá perfecto con un vestido corto, falda larga o un short ¡Los calcetines ya no se esconden!

¡Enséñalos y combínalos! La variedad de modelos y diseños durante este otoño-invierno es increíble. Escoge tu calzado favorito y crea tu propio estilismo: sandalias, zapato de salón, mocasines, bailarinas, tipo Oxford, con bambas de lona y con zapatillas deportivas; desde las más sofisticadas y modernas, hasta las marcas clásicas en blanco o negro. Con calcetines de dibujos divertidos, tobilleros, cortos, largos, arrugados sobre el tobillo… el límite está en tu imaginación.

Cómo combinar los calcetines a rayas de mujer

calcetines-cool-barb-mujer

Como especialistas en calcetines, nuestro look favorito a la hora de escoger las rayas es con sandalias de tacón. ¿Qué te parece le efecto? Atrevido y arriesgado pero no prohibido. Escoge unos calcetines con hilos de brillos metalizados y colócate una falda mini o un vestido con estilo retro. ¡Nos encanta el estilo!

Son muchas las famosas que se han apuntado a esta moda de lucir piernas con unos calcetines atrevidos a rayas, bien de caña alta, o cortos con unas bonitas sandalias en color liso.

La moda athleisure sale a la calle

¿Os dice algo esta tendencia? Es el arte de incluir prendas deportivas en el outfit, como llevar mallas de ciclista, leggins, pantalón de chándal o zapatillas deportivas, pero combinadas con ropa más formal e incluso materiales elegantes.

Es quizá la apuesta más atrevida de todas las combinaciones que se ven hoy en día. Pero si lo haces pisando con seguridad, el resultado es original y divertido.

Y en medio de esta locura de moda encontramos los calcetines deportivos, como los clásicos blancos con las rayas de colores en la parte de arriba. Cada vez más se ven con zapatos de salón y falda corta o con shorts y calzado deportivo, pero largos hasta la rodilla. Una combinación atrevida, original y divertida.

Conscientes de esta revolución en el estilismo de los calcetines, nuestras creaciones van en esa línea rompedora. Nuestra especialidad es atender la demanda cada vez mayor de mujeres que prefieren un calcetín estampado y original. Los clásicos colores y los diseños lisos han quedado relegados al fondo del cajón.

Cómo elegir el pantalón adecuado para tus calcetines estampados

¿Eres de seguir reglas a la hora de vestir? Seguro que has escuchado a tu alrededor un montón de consejos y normas sobre cómo combinar las prendas de vestir, de la cabeza a los pies. Que si esto se lleva con aquello, que si no puedes mezclar esos colores o esos materiales en el mismo outfit, o que ese estilismo ya no se lleva. Pues las reglas están a veces para romperlas.

Si te gusta arriesgar cuando te colocas encima una prenda es porque tienes mucha personalidad y te gusta lucir un look único y original. Hoy vamos a hablar de cómo elegir el pantalón adecuado para que luzcas tus calcetines estampados. ¿Hay reglas para combinar estas dos prendas? Pues os sacamos de dudas en unos segundos. Hay un montón de composiciones distintas, a ver cuál os gusta más.

¿Qué largo tienen tus pantalones…?

Es una pregunta fundamental a la hora de escoger unos calcetines. Si, cuando te levantas por la mañana, lo primero que eliges de tu vestuario son los pantalones, llévate esa prenda al cajón donde guardas tus pares de calcetines, a ver qué puedes hacer. Según tu momento de vestir, podemos mezclar colores y dibujos de los calcetines.

Si tu pantalón es tobillero

Con este tipo de largo de pantalón, tus calcetines cobran mucho protagonismo. Escoge unos que sean estampados, que contrasten con el color del pantalón. Dependiendo del tejido, así podrás colocarte el calcetín, fino o grueso.

Jeans

Calcetines rayas wally hombre caña media

Para los vaqueros se admite cualquier diseño de calcetín.  Prueba a jugar con el color y los estampados. El contraste siempre es un acierto, así que no tengas miedo en buscar un color llamativo o unos dibujos lo más divertidos posibles. La ropa de sport como unos jeans está pensada para ir cómodo y ese debe ser también el planteamiento para vestir vuestros pies.

Pantalones sastre

Existen multitud de combinaciones distintas con los pantalones de vestir porque en el armario puedes encontrar trajes oscuros, grises, claros, lisos, a cuadros o con raya diplomática. Para cada uno de estos conjuntos hay un modelo de calcetín confeccionado a su medida.

En el caso de trajes de pantalón para la mujer, hay calcetines de lurex con brillos muy originales que hoy son tendencia. Si el traje es liso, prueba con las rayas o con diseños estampados.

Si vas a salir a la calle con pantalón a cuadros o a rayas, escoge colores lisos, en un tono algo más oscuro para el calcetín.  Si te gusta la originalidad prueba con los pantalones oscuros y un tono que contraste como el mostaza, naranja, verde o incluso el rosa.

Pantalones chinos

Si quieres lucir calcetines con un tejido así, dale un par de vueltas al bajo ¡El resultado es super original, fresco y juvenil!  ¡¡Y deja ver tus calcetines de colores o estampados!!


Pantalones de pana o tweed

 Durante los meses de otoño e invierno que bajan las temperaturas, la mejor elección son unos calcetines más gruesos. Los motivos geométricos como rombos, cuadro, ochos o rayas quedarán ideales con vuestro pantalón de pana o tweed.

Shorts

¡Nos encanta el look de pantalón corto con los calcetines altos hasta la rodilla! Si hace mucho calor, mejor que sean de algodón y muy finos. No tengas miedo a los estampados, tus piernas harán ojo por la calle.

Bermudas

Los hombres se han apuntado a la moda de los calcetines también de caña alta para este look más informal. Nosotros recomendamos los diseños deportivos con la triple raya de color en la parte de arriba.

Combina tus calcetines estampados

Los contrastes son siempre un acierto. Prueba con calcetines bajos o de caña alta, lo importante es que estés cómodo. Si además eres una persona atrevida por qué no calzarte unos calcetines multicolor, en amarillo, verde, naranja, rojo, rosas estampados cuando te vistas con un pantalón color liso, da igual si eres hombre mujer, si eres joven o mayor. Los calcetines no tienen edad ni sexo. Mucha gente olvida que el calcetín es un complemento más a su vestuario, igual que un cinturón, un bolso o incluso que la corbata cuando vas con traje.

¡Engánchate a la moda de los calcetines estampados y de colores con tu pantalón favorito!

7 ocasiones en las que el hombre puede lucir sus calcetines estampados y originales

calcetines hombre ranas cana media

Hasta hace bien poco la moda masculina era básicamente hablar de pantalones, camisas, chaquetas, shorts, cazadoras, abrigos o calzado. Los calcetines para hombre no tenían ningún papel protagonista. Era una prenda de vestir que siempre ha estado en un segundo plano o incluso ha pasado desapercibida, imitando el color del pantalón o de los zapatos.

Pero esto es ya cosa del pasado. Cada vez hay mayor interés del hombre por la moda.  Los pies del hombre también se visten. Y los calcetines masculinos surgen como una prenda con personalidad, que se adapta a la persona que los lleva.

Los calcetines estampados, a rayas, de cuadros, con rombos, multicolores… son una apuesta del hombre de hoy en día, da igual el lugar donde esté.  Y de eso vamos a hablar precisamente. Hemos tenido la divertida idea de hacer una recopilación de 7 situaciones en las que un hombre puede lucir unos bonitos y originales calcetines. A ver qué te parecen.

Calcetines divertidos para ir a la oficina

Calcetines pez león hombre

¿Cuál es tu look de trabajo, ejecutivo, informal, smart casual?

Da lo mismo si llevas traje de chaqueta con zapatos elegantes, tipos oxford. Cálzate unos calcetines de colores, mejor lisos, pero que contraste con el color de tu pantalón de vestir. Si llevas, por ejemplo, una corbata original ¿por qué no ir a juego con tus calcetines? Si en lugar de pantalón de vestir, llevas chinos o tweed, no tengas miedo en echar mano de unos calcetines con estampados. ¡Olvídate de los típicos negros lisos de ejecutivos! No los usan ni los altos directivos de una empresa. La tendencia es cada vez ir vestido más informal.

Reunión con amigos. ¡Muestra tus calcetines divertidos!

Es la ocasión perfecta para sacar del cajón esos calcetines que tanto te gustan por su estampados y vivo colorido. Los amigos lo perdonan todo y si vas vestido algo llamativo e incluso estrafalario, no pasa nada. Como mucho, os echaréis unas risas porque estáis en confianza.

Saca a relucir tu verdadera personalidad, no escondas tus calcetines. Deja el aburrimiento y la seriedad en casa que es una reunión con tus mejores amigos; momentos de confidencias donde te sentirás cómodo y seguro porque has elegido tu vestuario empezando por los calcetines.

¡Me voy de vacaciones a la playa!

Llega el momento de colgar en la percha el atuendo de trabajo y hacer la maleta para salir de viaje. ¡No olvides tus calcetines!

Si hace calor, recuerda que se llevan los calcetines con bermudas y shorts. Da rienda suelta a tu imaginación y busca la combinación con tus zapatillas deportivas o de lona a juego con unos veraniegos calcetines de colores o estampados tobilleros; en nuestra colección podrás encontrar, por ejemplo, unos con alegres dibujos de cerditos.

Vacaciones a la montaña ¿qué calcetines molones me pongo?

Si tu destino vacacional es a la montaña, opta por unos calcetines calentitos en algodón, con rayas, rombos o dibujos; opta por los colores caqui o la gama de verdes y verás cómo vas enconjuntado con tus pantalones desmontables. Lo importante de las vacaciones es ir cómodo de los pies a la cabeza.

Hacer deporte con calcetines originales

Calcetines de hombre

Lo importante cuando vas a practicar algún deporte es la comodidad; que no tengas qué preocuparte por subirte el calcetín que se baja porque se escurre constantemente.

Pero como el confort no está reñido con la estética ¿por qué no llevar durante tu entrenamiento personal unos calcetines deportivos bonitos y originales? Nuestra propuesta pasa por los tradicionales blancos largos con la triple raya colores en la parte de arriba; en rojo y azul o combinando con verde y amarillo.

Ir a una boda

Seguro que has asistido ya a más de una boda a lo largo de tu vida, y no será la última. Ya te habrás dado cuenta que las bodas no son lo que eran. Es verdad que siguen existiendo las clásicas ceremonias donde los invitados van todos elegantes, sin salirse de la norma convencional en estas situaciones.

Pero tú puedes aportar un toque de color divertido y gracioso. Si no quieres renunciar a un traje de sastre y elegante, escoge unos calcetines que contrasten con el color de tu pantalón. Juega incluso con unas rayas o combínalos con el color de tu corbata.

Cena romántica

El broche final a un look con calcetines estampados llega durante una cita con tu pareja. Puede ser una cena elegante o informal. Como hay infinidad de modelos de calcetines divertidos, la elección la dejamos en tus manos.

Pero no hay nada más romántico que vestir los dos, unos bonitos calcetines a juego durante una cena.

Calcetines de Lurex. Qué son y cómo se hacen

Calcetines Lurex

¡Las modas vuelven siempre, nunca se van de todo!

Solo hay que echar un vistazo esta temporada a las revistas de moda con páginas enteras dedicadas a las piezas metalizadas de los años 60 y 70. La época bohemia y hippie, el rock&roll y la estética psicodélica o étnica. Estilismos enteros con brillos, de arriba abajo: vestidos, faldas, camisas, pantalones, bolsos, cinturones y como no podía ser de otra forma ¡los calcetines! Nuestro complemento de vestir favorito, que llega este invierno dando mucho de qué hablar. Porque los calcetines inspiran y dicen mucho de la persona que los lleva.

El responsable de todo este revuelo es el calcetín de Lurex , un tejido sintético, que se ha convertido en protagonista de los escaparates de las tiendas de moda y grandes centros comerciales. Si os van los brillos, os encantará este post. Porque vais a conocer por fin todo sobre estos calcetines tan peculiares que hará brillar vuestras piernas y pies. ¿Os apuntáis a la tendencia de moda y estilo 2020?

Lurex, un material más allá del brillo

Primero de todo vamos a explicaros qué esconden esos calcetines tan llamativos y originales con destellos.

Es el lurex. Un tejido sintético que se utiliza mucho en las prendas de vestir actualmente. Os preguntaréis que cómo se consigue ese brillo. El lurex está formado por un hilo de aluminio recubierto de una especie de lámina transparente de plástico en distintos colores. Con la mezcla de esos materiales se consigue una prenda con un brillo peculiar.

Porque sabemos que os preocupa la calidad en las prendas de vestir. En el caso de nuestros calcetines con hilos brillantes, los confeccionamos con mucho mimo para tu máximo confort. Las hebras de lurex se entrelazan con otros tejidos de algodón, consiguiendo ese toque metalizado a tus calcetines ¿No te recuerdan el estilo romántico vintage de hace unas décadas?

Calcetines con brillo, calcetines con Lurex

Este tejido tan de moda en los años 60 y 70 ha vuelto con mucho más glamour que antaño. Los diseños de la ropa confeccionada con lurex son alocadamente brillantes.

Y en el caso de los calcetines, la imaginación no tiene límites para crear modelos deslumbrantes. Nosotros nos hemos sumado a esta moda del calcetín con brillo porque sabemos que ya forman parte de tu vida. Porque son ideales para cualquier ocasión, porque las combinaciones de tejidos con brillo son originales y únicas, porque son cómodos de llevar, porque van con todos los estilos y porque sabemos que te gusta brillar cuando sales a la calle.

¡Hemos encontrado tu complemento perfecto!

Cómo combinar los calcetines con brillo

Los calcetines de lurex, al igual que otras prendas de vestir con brillo, están conquistando ahora mismo las calles. Da igual si eres más o menos atrevida, si vistes de sport o eres más de tacones y traje. Hay miles de combinaciones distintas. Atrévete a usarlos si vas a la oficina, a una cena, con unos amigos o a una reunión familiar.

Colócate unos calcetines con brillos con mocasines, zapatos oxford, más elegantes, con bailarinas, zapatillas de sport, con botín bajo o alto y, ¿por qué no? con unas sandalias de tacón, dejando tus dedos brillantes al descubierto ¡Es la tendencia del momento!

Hay colecciones de calcetines de lurex bajos, de caña alta hasta la rodilla o tobilleros Según la ocasión, sabrás cómo llevarlos y cómo combinarlos con tu mejor prenda de vestir. Con minifalda, vestidos largos o cortos, shorts, pantalones de vestir, jeans…no hay límite, solo el de tu fondo de armario.

Hay un calcetín con brillo para cada estilo de mujer. Si tu look es rockero, grunge, hippie, romántica, si vistes más clásica, elegante o casual, si te gusta más la ropa deportiva, más seria o te encanta el estilo estudiantil preppy…el lurex combina con todo. Porque hay calcetines brillantes para todos los gustos:  colores lisos, a rayas, con estampados, dibujos o multicolores. Hay combinaciones originales y divertidas. Los calcetines retro son ahora más actuales que nunca ¡Pon brillo a tus pies con unos divertidos y originales calcetines de lurex! ¿Con qué modelo te quedas?

Calcetines de algodón egipcio o de algodón peinado premium, ¿cuál elegir?

calcetines divertidos

Muchos de nuestros clientes nos siguen preguntando que, entre los calcetines de algodón tan originales que ofrecemos, ¿cuál es el mejor, el algodón egipcio o el algodón peinado premium?

Es una buena pregunta porque siempre pueden surgir dudas cuando vamos a adquirir un par de calcetines. Cada uno de nosotros tenemos hábitos diferentes en nuestra vida diaria que nos hacen llevar una ropa u otra. Y esas actividades son las que hacen decidirnos por un material u otro.

En primer lugar, como apasionados que somos de esta prenda de vestir, queremos resaltar que con cualquiera de los dos materiales vamos a conseguir la máxima calidad y confort para nuestros pies.

Trabajamos con los mejores algodones en calcetines, una prenda que cada vez más, causa sensación por su gran variedad en estampados, dibujos y colores originales, que se salen del perfil del calcetín austero y monótono, pasado de moda.

Entonces, si hay que elegir entre un modelo en algodón egipcio de máxima calidad o uno de algodón peinado premium, ¿con cuál nos quedamos?

La decisión final se debe ajustar más a tus necesidades, costumbres y a las actividades diarias que realizas. Si eres deportista, si vistes más formal o casual para ir a trabajar, si eres una persona más atrevida o si te interesan las tendencias en ropa y complementos. Podemos afirmar que hay un tipo de calcetín para cada persona.

Algodón peinado para los más atrevidos

rayas-wally-mujer-moda

Seguro que ya conocéis la procedencia de nuestros calcetines tan originales en algodón. Están fabricados en Europa, Francia y Portugal concretamente. Buscamos la mayor calidad y comodidad para que puedas llevarlos todo el día sin que los notes. Por eso no llevan costuras en la puntera y los elásticos son suaves.

La libertad en las creaciones de los estampados se debe en gran parte a que utilizamos algodón peinado premium, que nos permite una mejora en la serigrafía, bordados y dibujos, mucho mayor que con otros materiales.

El algodón peinado, por sus propias características y forma de elaboración, no contiene fibras cortas y tiene más propiedades más uniformes y tersas, lo que se traduce en un calcetín con decoraciones mucho más radiantes y duraderas. Por eso este material es idóneo para calcetines multicolores y estampados vivos, como los nuestros.

Ver nuestros calcetines en algodón peinado.

Algodón egipcio para los más exigentes

De todos es sabido que este material es el más preciado desde los tiempos más remotos. Gracias a su forma de recolectar este algodón, de forma manual, sin casi intervención de maquinaria, le convierten en un tejido con una suavidad natural inimitable. Estas son algunas de sus cualidades que le hacen irresistible para unos buenos calcetines de algodón.

  • Tejido más duradero y resistente. No hay cosa que más nos moleste que las desagradables bolitas que le salen a algunos calcetines con el paso del tiempo. Algo que no le ocurre al algodón egipcio, ya que el desgaste pasa prácticamente desapercibido. Por mucho que pasen por la lavadora, los colores y estampados seguirán tan vivos como si fueran nuevos.
  • Material muy suave. Se le considera la tela más suave del mundo, algo que nuestros pies agradecerán y mucho. 
  • Algodón más lustroso y brillante. Gracias a su composición como algodón natura 100X100, las tonalidades e impresiones en el calcetín no se decoloran tan fácilmente.
  • Hipoalérgico.  El algodón egipcio protege nuestra piel. Así es casi imposible que tengamos alergias o enfermedades dermatológicas en esta parte de nuestro cuerpo.
  • Regula muy bien la temperatura. Tiene una alta capacidad para mantener el calor cuando bajan las temperaturas y durante el verano, los pies y piernas se mantienen frescos, cuando hay episodios de sudoración.

Ver calcetines en algodón egipcio.

Ventajas del algodón egipcio en calcetines deportivos

La mayor ventaja de este tipo de algodón es su versatilidad con respecto a la temperatura, lo que le hacen ideales para las personas que practican deporte habitualmente. Vamos a explicarlo.

Durante el invierno, los calcetines con algodón egipcio de media pantorrilla ayudan a mantener el calor en las piernas para realizar un bien entrenamiento. Recuerda, si los pies están calientes, el resto del cuerpo también lo estará.

Por el contrario, durante los meses de verano, la frescura del material hace que la ventilación fluya mejor por el calcetín y de ahí al calzado que llevemos puesto. En el caso de los deportistas es primordial porque se evitan rozaduras, ampollas, irritaciones u otras enfermedades como hongos del pie o alergias varias.

¿Cómo evitar las marcas de los calcetines?

Seguro que os ha pasado más de una vez. Te levantas una mañana, escoges tus calcetines favoritos, te los colocas, los miras y te sientes la persona más feliz del mundo porque quedan perfectos y tus pies lucen más bonitos que nunca. Pero pasan un par de horas y comienzas a sentir una incómoda sensación en las piernas y en los pies.

Y compruebas desolado que se trata del elástico de tus calcetines y la costura que se hinca en la punta de tus pies. Ves horrorizado cuando te los bajas, unas marcas desagradables que se han quedado estampadas en tus piernas. ¡Pues se acabó tener un buen día! Y pasas a pensar a continuación: ¡tengo que deshacerme de ellos inmediatamente! 

Esta sensación se puede evitar si optamos por unos calcetines sin costuras. Porque la estética no está reñida con la comodidad. Existen calcetines bonitos, divertidos y originales en el mercado que están fabricados sin esas incómodas puntadas o dobladillos que aprietan los dedos de nuestros pies, hasta provocar rozaduras o ampollas.

Además de evitar las marcas por las costuras de nuestros calcetines, las gomas o elásticos que llevan en la parte de la caña o del puño pueden apretar demasiado nuestros tobillos o piernas, lo que se convierte en problema circulatorio y, como consecuencia, a la larga pueden aparecer varices.

Calcetines con remallado a mano

Los calcetines sin costuras es la mejor alternativa para ir vestido de forma confortable. Conscientes de esas molestias, nuestras prendas que no tienen costura están rematadas con una técnica que se conoce como “el remallado a mano”. Un proceso que se realiza con una máquina especial y que nosotros elaboramos en Portugal.  Lo que convierte al calcetín en una prenda cómoda y suave.

Preocupados por el descanso de los pies, nuestros calcetines estampados y originales, no llevan costura ni hilvanado que pueda rozar nuestros dedos de los pies, con el fin de que no salgan esas incómodas rozaduras.

Calcetines con la elasticidad justa

Otras veces ocurre que encontramos calcetines que se escurren fácilmente hasta el talón, lo que provoca también una sensación incómoda porque tienes que estar pendiente todo el rato de subírtelos. Entonces te preguntas, ¿cómo conseguir ese equilibrio y una elasticidad perfecta?

Nosotros llevamos años preguntando a nuestros clientes cómo son los calcetines de sus sueños. Sin renunciar a la originalidad que nos caracteriza, somos conscientes del sufrimiento que pueden acarrear las gomas en los calcetines. Una solución que hemos encontrado es la forma del puño del calcetín.

Cómo conseguir que no dejen marca

La caña de los calcetines debe ser lo más lisos posibles, consiguiendo una adaptación perfecta a la pierna sin comprimir, pero que tampoco resbale. No es fácil encontrar algo así de perfecto, lo sabemos.

Se coloca un pequeño dobladillo o redondillo al final de ese puño, que se ciñe justo para que no caiga por el propio peso del calcetín, pero sin que se marque absolutamente en la pierna. El resultado es un calcetín original, con la adaptación y ajuste perfecto, que no deja marca en la pierna, ni tampoco se caen a la primera zancada.

Unos calcetines que se calzan según el grosor de la pantorrilla, para que tus piernas luzcan bonitas y descansen a la vez. Porque, como especialistas en calcetines sabemos que, a la hora de comprar esta prenda de vestir, la gente se fija en la elasticidad del calcetín. Muchos, incluso, meten la mano dentro para comprobar la flexibilidad del tejido.

Porque no hay nada peor que poner en marcha tu día y estar pendiente de esas incómodas gomas pegadas a tus piernas o del roce de la costura en la puntera, que aprieta y deja la marca del calcetín para el resto del día.