¿Qué es el slow fashion y cómo ser parte del movimiento comprando calcetines sostenibles?

Actualmente vivimos en un mundo cuyos valores respaldan el consumismo y la competitividad entre distintas marcas de moda. Todo pasa tan rápido que ni nos paramos a pensar qué está ocurriendo realmente y sobre todo, cuales son las consecuencias de dichos actos. Esto se debe también a un factor casi psicológico que utilizan las grandes marcas en contra nuestra con el único interés de llenar sus bolsillos. Hablamos del fast fashion, un tipo de moda que hace que nada nos resulte suficiente, es decir, por mucho que nos guste una prenda de ropa, las marcas van a seguir sacando más y más modelos que nos encantan a precios casi ridículos, haciendo que llenemos nuestros armarios de ropa de una mínima calidad sabiendo que en cuestión de meses, la tendremos que sustituir otra vez por un modelo similar. 

El fast-fashion en un concepto cíclico que hace que volvamos a caer y hagamos rodar la rueda que poco a poco, está acabando con el verdadero mundo de la moda.

Afortunadamente, han empezado a surgir marcas y diseñadores que apoyan el concepto de slow-fashion, es decir, una moda sostenible.

Nuestra mente nos juega una mala pasada, ya que siempre queremos obtener más y mejor, de tal manera que si no obtenemos ese producto que nos gusta inmediatamente, nos invade una sensación corporal de casi fracaso. Un espíritu competitivo constante que nos hace ser mejores, pero también, en este caso en concreto: peores.

Para obtener lo mejor, nos referimos a obtener esos pantalones o camisetas que son increiblemente “chulas” y cuestan tan poco. Es decir, algo bueno, bonito y barato. Pero, ¿qué hay detrás de esas prendas que nos vuelven tan locos?

A día de hoy, el funcionamiento de la producción y creación de prendas de las grandes marcas, se basa en 2 principios : Bajo precio por una baja calidad siguiendo las tendencias del momento. Por lo que pasada la moda, lo más probable es que se rompa (debido a su baja calidad) por lo que te tendrás que comprar otra vez más ropa.

Todo este proceso engloba un procedimiento en el que en la inmensa mayoría, se realiza en países tercermundistas con unas condiciones laborales penosas con mano de obra muy barata.

Sueldos bajos en malas condiciones con una gran deslocalización de las empresas, fomentando la pérdida de empleo en los países desarrollados con competencia desleal con los pequeños comerciantes locales. 

Por lo tanto, ¿qué tipo de calidad debemos buscar a la hora de comprar ropa?

Lo primero que debemos de buscar a la hora de comprar una prenda de ropa es algo tan fundamental como que sea duradera. Que una prenda sea duradera significa que ha sido realizada con muy buenos materiales y que por mucho que se utilice, no pierde la apariencia del primer día con el paso del tiempo.

Lo segundo que debemos buscar es que dichas prendas, hayan sido realizadas por marcas que respetan todos los derechos laborales y de igualdad. Desde los que cultivan las fibras hasta los que confeccionan la ropa, y pasando tambien por los diseñadores   

Por último, pero no por ello menos importante, es que todo el proceso de creación de la prenda sea un proceso sostenible y no contaminante. Esto quiere decir que se han utilizado materiales reutilizables, dando una segunda vida a materiales como el algodón orgánico reciclado. Aunque también se refiere a que en el proceso no se hayan utilizado químicos o materiales poco eco-friendly , por eso el algodón orgánico es una fibra ecologica y duradera. 

Sabemos que el Slow fashion es algo contracultural, ya que a día de hoy, es algo que va en contra de las normas sociales actuales del “más es más” y “cuanto más rápido y más barato mejor”. 

Pero si eres una persona con conciencia social y una ética medioambiental, sabrás que el futuro es sostenible y que todos podemos aportar nuestro pequeño granito de arena.

Tu también puedes ser parte del movimiento comprando calcetines sostenibles si…

  • Te opones a la moda producida en cantidades obscenas
  • Eliges productos de pequeñas empresas para apoyar el comercio justo.
  • Eliges ropa fabricada con materiales sostenibles y creada éticamente.
  • Optas por elegir ropas que duren más tiempo, atemporales y que no pasarán de moda.

Si estás de acuerdo con estas afirmaciones, enhorabuena, eres una persona preocupada por el medio ambiente y por el futuro del planeta.

Beneficios para la piel y la salud de llevar calcetines de fibras orgánicas

Los tejidos orgánicos han venido para quedarse en el mundo de la moda. Cada vez son más y más las marcas (incluidas las más grandes) las que se interesan en crear una gama de colecciones creadas a partir de fibras orgánicas y sostenibles. Por eso, en este artículo, descubrirás que las prendas creadas con fibras orgánicas y sostenibles no son solo buenas para tu bolsillo a la larga, para mantener el medio ambiente o una ética social, sino que también resultará beneficiosa para tu propio cuerpo.

Desde los albores de la humanidad, los tejidos han sido algo fundamental a la hora de crear las primeras prendas de ropa. Desde la época de las cavernas hasta la primera revolución industrial, las fibras naturales eran las que más se utilizaban en la industria textil. Desde ropa, tapicería o agricultura, las fibras orgánicas han tenido un papel fundamental en toda nuestra historia.

A raíz de la industrialización, se han desarrollado a lo largo de las últimas décadas en la industria textil, ciertos materiales sintéticos reemplazando así a las fibras naturales por estos materiales, muy a pesar de las ventajas que estas tienen, no solo para el medio ambiente sino para todos los humanos.

Pero, ¿por qué ha aumentado este consumo de fibras sintéticas frente a las fibras naturales? La respuesta es simple: cuestan mucho menos de fabricar que las naturales y por ende su precio es mucho más barato.

Pero por mucho que pueda sorprender, se debe afirmar que las fibras textiles 100% naturales son mucho más saludables. Esto se debe a los beneficios que aportan ya que son mucho más transpirables o aislantes térmicos, características únicas que solo pueden aportar la lana o el algodón de máxima calidad, otorgando una higiene y tacto natural que no tiene comparación alguna.

Además, no hay que olvidar que el uso de los productos realizados con fibras naturales son una opción ética responsable ya que los procedimientos que se utilizan para realizar este tipo de ropa, son totalmente eco-friendly  y sostenibles, sin utilizar componentes químicos y sin generar tantos residuos como si producen los tejidos de fibras no orgánicos.

Hay que recalcar que las fibras orgánicas han sido realizadas sin uso de químicos como herbicidas, pesticidas o fertilizantes. Esto quiere decir que tiene un impacto muy positivo en nuestra piel ya que nos otorga las siguientes características a nuestro cuerpo:

1º Un tacto completamente suave. Imagina llevar una prenda durante todo el día manteniendo la suavidad al tacto.

2º Mantiene el cuerpo seco y caliente. Esto se debe a que expulsa con una mayor velocidad la humedad corporal, haciendo que transpire con mayor eficacia.

3º No hay electricidad estática. Al no haber componentes ajenos a los naturales, la electricidad estática no se produce.

4º Lavar fibras orgánicas no supone ningún reto ya que no son nada delicadas. Además, en la mayoría de los casos, no necesita plancha.

5º Protege más eficazmente frente a los rayos ultravioleta por lo que es la ropa ideal si quieres salir a pleno sol.

6º Rejuvenece e hidrata la piel puesto que sus componentes son beneficiosos para la misma.

7º Ayuda a combatir alergias cutáneas y dermatitis atópica.

Estas son solo algunas de las características más importantes de la ropa orgánica. Como puedes ver, hablamos de los mejores beneficios que cualquier prenda de ropa te puede aportar. Imagináte, llevar contigo no solo unos calcetines con un diseño único que atiende a la última moda siguiendo todas las tendencias actuales, sino que además es transpirable, cómodo y sobre todo resistente. 

Quién nos iba a decir que para crear la ropa del futuro, habría que recurrir al pasado.

¿Son los calcetines reciclados resistentes al tiempo?

Actualmente estamos inmersos en una época de cambios. Una época en donde cada vez son más las personas que se preocupan por lo que compran y el impacto que puede llegar a tener no solo en sus bolsillos sino en la naturaleza. Hablamos de la moda sostenible y de cómo se está instalando cada vez más en nuestras casas.

La moda sostenible tiene como pilar fundamental crear los últimos diseños bajo estándares éticos y morales. Esto se traduce en procesos de creación libres de componentes químicos que dañan el medio ambiente y sobre todo el añadir procesos de reciclaje que dan una segunda vida a los componentes que forman nuestra ropa.  

Los grandes titanes de la industria se tendrán que poner manos a la obra ya que no se concibe un futuro en el mundo de la moda sin una sostenibilidad . La producción de fast-fashion ha llegado a tal nivel de saturación que las marcas, los clientes y sobre todo el planeta, no pueden aguantar más.

En nuestro caso en concreto vamos a hablar de nuestros calcetines resistentes, reciclados y comprobar que son resistentes con el paso del tiempo. Desde Lolo Carolo, se ha logrado alcanzar una búsqueda constante en la mejora de calidad de toda la gama de calcetines logrando la mayor satisfacción en sus clientes.

Es por eso que se ha decidido implementar un nuevo material en sus calcetines: El algodón reciclado.

Este proceso de reciclado, se lleva con los máximos estándares de calidad que la industria puede ofrecer, otorgando una segunda vida a los restos de algodón que la industria textil ha desechado. Para realizar este tipo de algodón en concreto, no es necesario la utilización de ningún producto químico, ya puedan ser cloro o demás componentes agresivos para el medio ambiente, ya que los colores que obtenemos para nuestros calcetines, se crean a partir del proceso original. 

Otro de los pasos más importantes a recalcar sobre todo este proceso de reciclado es que normalmente,  a la hora de producir un algodón convencional, se suele utilizar mucha agua para cultivar, recolectar y posteriormente, procesarlo. Pues bien, nuestro algodón reciclado no necesita ningún proceso en donde se vea involucrado el agua, por lo que nos saltamos este paso tan contaminante.

Por lo tanto, finalmente logramos alcanzar 2 objetivos: realizar un producto de diseño acorde a las modas actuales y no dañar el medio ambiente. Pero, ¿cómo de resistentes son unos calcetines fabricados a partir de algodón reciclado?

Esta es una de las preguntas más frecuentes que se suele hacer la gente a la hora de lanzarse a consumir productos de moda reciclados. ¿Y si me sale mal? ¿De verdad tiene calidad esto?

Pues nos agrada confirmar que sí, toda la ropa realizada con materiales reciclados es tan resistente como la ropa que no se fabrica así. Es más, podemos afirmar que los calcetines realizados a partir de algodón reciclado, en muchos de los casos, suelen ser calcetines más resistentes que unos calcetines “random” que te puedes comprar en cualquier superficie. Te explicamos el porqué. 

Principalmente se basa en 3 principios: Calidad, mimo y proceso.
Calidad: Una vez empezado el proceso de realización del algodón reciclado, se sigue por parte de los diseñadores y de la marca en concreto, un control minucioso para que finalmente se llegue a crear una producción siguiendo los mejores estándares.

Mimo: No es lo mismo crear como “churros” una mastodóntica cantidad de calcetines, que un número más limitado. El mimo con el que se hace la moda sostenible, siguiendo los patrones originales no tiene parangón.

Proceso: Al no utilizarse componentes químicos, no solo se fomenta la protección al medio ambiente, sino que hace que el tejido en sí, no se dañe ni se agriete, alargando la vida útil del producto considerablemente. Un calcetín resistente, es un calcetín mejor.

Así que esperamos que después de haber leído este artículo te sumes a esta iniciativa de moda sostenible: ropa realizada con componentes reciclados que hará cambiar la industria, y esperemos que el mundo.

Calidad, diseño y ética. Estos son los valores y pilares fundamentales de los que dependerá nuestro futuro.

Este San Valentín no se lo digas con flores; ¡díselo con calcetines?

¿Todo listo para San Valentín? ¡No todavía! Porque en Lolo Carolo te traemos una idea de regalo diferente, perfecta para un año también distinto.

Y es que el ramo de flores ya está demasiado visto, ¿no crees? Si quieres hacer un regalo original, ¡sigue leyendo!

Este San Valentín, ¡díselo con un regalo original!

En Lolo Carolo hemos preparado unos packs especialmente diseñados para la ocasión: las rosas… ¡no tienen por qué ir en un ramo!

Sorprende a esa persona especial con estos packs de calcetines + mascarilla. Ambos son orgánicos, reciclados y sostenibles, ¡de acuerdo al nivel de calidad que exigimos en Lolo Carolo! Las mascarillas, por supuesto, están homologadas y cumplen con todos los requisitos de seguridad.

Por si eso fuera poco, ¡plantarás dos árboles en Tanzania! Ya sabes, si nos conoces, que esa es la política de Lolo Carolo: plantamos un árbol por cada prenda en el marco de un proyecto de colaboración con la ONG We Forest.

Así, no solo regalarás un pack original especialmente diseñado para la ocasión, sino que aprovecharás para convertir San Valentín en un momento para hacer una buena acción. ¿Te animas?

¡Díselo también con flores!

Sí, sabemos que hemos dicho que las flores están muy vistas, pero ¡no de la manera que te proponemos!

Con tu pack de San Valentín, te haremos llegar una tarjeta-semilla para que vosotros mismos podáis plantarla. Solo tenéis que seguir las instrucciones del reverso y en pocos días tendréis vuestras flores silvestres. ¿No te parece una manera perfecta de afianzar vuestra relación?

Ya sabes: este San Valentín díselo con calcetines, con flores y ¡con compromiso sostenible!

Hazte con tus calcetines vintage… ¡con un 15 % de descuento!

Calcetines Vintage

¿Calcetines vintage? ¡Exacto! Ya sabes que en Lolo Carolo nos encanta jugar con el diseño, ofrecerte modelos diferentes y ayudarte a conseguir calcetines de calidad sin limitarte al típico blanco o negro liso.

Hoy venimos con unos cuantos modelos de estilo Old School, y calcetines rayados en general, que estamos seguros de que te encantarán. Y como queríamos empezar bien el año, te ofrecemos un pequeño descuento para que te hagas con tus favoritos. Este 2021, ¡empieza por cambiar de calcetines!

Consigue un 15 % de descuento en tus calcetines vintage

Pero ¿cómo consigues tu descuento? ¡Muy fácil! No tienes que hacer nada más que agregar al carrito tus calcetines vintage, haz clic aquí para hacerte con ellos, y en la suma de costes te descontaremos un -15% extra ¡Así de fácil!.

Pero no terminamos aquí. Recuerda que, con esta y todas las compras que hagas en Lolo Carolo, puedes conseguir un descuento del 10 % en tu próxima compra. Solo tienes que hacerte una o dos fotos y compartirlas con nosotros en nuestro perfil de Instagram @lolocarolosocks, ¡recuerda etiquetarnos!. Y es que… ¿A quién no le gustaría ser modelo por un día? 😉

Código Vintage

Hay cosas que nunca cambian: consigue tus Lolo Carolo y ¡planta un árbol en Tanzania!

Podemos decirlo más alto pero no más claro: hay cosas que nunca deberían cambiar. Y una de ellas es que también con esta compra nos ayudas en nuestro proyecto de reforestación en Tanzania, que llevamos a cabo con la ONG We Forest. Por cada par de calcetines, plantamos un árbol. ¡La revolución empieza por los pies!

Así que ya sabes: si quieres hacerte con tus Lolo Carolo, este es un momento perfecto para ello. Calcetines vintage veganos, sostenibles, orgánicos y ¡con un 15 % de descuento! ¿Te apuntas?

Estas Navidades ¡hazte con tus mascarillas de tela Lolo Carolo!

Mascarillas

¿Has visto ya nuestras nuevas mascarillas? En Lolo Carolo hemos incorporado nuevos modelos que cumplen con todos los requisitos sanitarios, por supuesto, ¡sin dejar de lado el diseño!

Mascarillas de tela homologadas por la UE 

Todas nuestras mascarillas de tela están homologadas por la UE e incorporan una doble capa para asegurar una efectividad del 96 %. Además, sabemos que muchas personas tienen problemas cutáneos debido a la mascarilla. Por eso, nuestros modelos son respetuosos con la piel y están pensados para evitar irritaciones y alergias.

Por supuesto, ¡la seguridad no ha de ir reñida con la comodidad! Así que nuestras mascarillas cuentan con reguladores de goma y un twist band nasal para que puedas ajustarlas a tu rostro. Si a esto le añadimos su tejido transpirable, tenemos como resultado una mascarilla que no te provocará picores ni el famoso #maskné, el acné que están sufriendo muchas personas en la zona de la barbilla y las mejillas.

Seguridad, comodidad y diseño: ¿tienes ya tu mascarilla de tela Lolo Carolo? Si aún no estás convencido, has de saber que ¡todos nuestros modelos aguantan hasta 50 lavados sin perder ninguna de sus prestaciones!

Mascarillas

¡Consigue tu total look combinando calcetines y mascarillas!

En nuestra web puedes encontrar ya todas nuestras mascarillas, disponibles también en formato pack ¡para combinar con tus calcetines! Y es que ¿no te gustaría combinar estos dos básicos para conseguir tu total look Lolo Carolo? Tenemos a tu disposición algunos packs ya hechos, pero siempre tienes la opción de montar el tuyo y personalizarlo a tu gusto.

Y si aún te faltan por hacer algunos regalos de Navidad… ¡esta opción no falla! Recuerda que todos nuestros pedidos llegan en un margen de 24/48 horas, así que todavía estás a tiempo….

¿Rombos, kaki o rosas? ¿Con cuál de nuestras mascarillas de tela te quedas? ¡Descúbrelas en nuestra web!

Esta Navidad, ¡regala más que calcetines!

Navidad

¿Pensando ya en tus regalos de Navidad? En Lolo Carolo ya tenemos a tu disposición nuestros packs de calcetines, que puedes comprar montados o personalizarlos tú mismo. Además, recientemente hemos incorporado varios diseños de mascarillas en nuestra tienda online que ¡también puedes incorporar en tu pack!

¿Preparado para las fiestas? Esta Navidad ¡regala más que calcetines!

Los calcetines Lolo Carolo, un regalo de Navidad sostenible

En Lolo Carolo tenemos una filosofía: ¿cómo combinar nuestra pasión por el diseño con la idea de hacer el mundo un poco mejor? El resultado ¡lo puedes ver en nuestros productos!

Contamos con diseños versátiles, para todos los gustos, pero también elaborados pensando en el planeta y las personas. Y es que, tanto en nuestro taller de diseño en Madrid como en las fábricas con las que trabajamos en Francia y Portugal, se cumplen los criterios éticos que perseguimos con nuestra filosofía. 

Igualdad, buenas condiciones de trabajo y seguridad son valores sin los que no entendemos nuestra actividad. Por eso, con nuestros calcetines sabrás que estás contribuyendo a las buenas prácticas laborales.

Además, todas nuestras nuevas colecciones de calcetines están elaborados con fibras orgánicas y fibras recicladas para garantizar su posterior reciclaje. Y de hecho estamos sustituyéndolas poco a poco por fibras de algodón totalmente recicladas con la idea de poner nuestro grano de arena para evitar el consumo excesivo.

Esta Navidad ¡planta tu árbol!

Pero… ¿por qué los Lolo Carolo son más que calcetines? La respuesta la encontrarás en el proyecto de reforestación en Tanzania en el que colaboramos mediante la ONG We Forest, ¡clave para nuestra actividad!

Por cada par de calcetines o cada mascarilla que compres, nosotros plantaremos un árbol en el marco de este proyecto. De hecho, está todo explicado en nuestros packs para la persona que los reciba y es que ¿a quién no le gustaría hacer una buena acción con una pequeña compra? Si además le añadimos la calidad del producto y los divertidos diseños que encontrarás en nuestra selección, ¡tenemos un regalo perfecto!

Planta un árbol

Calcetines de calidad: orgánicos, reciclados y veganos

Por si eso fuera poco. todos nuestros calcetines están elaborados cuidadosamente con fibras largas para garantizar su resistencia, una buena calidad y ese tacto suave que te encantará. Además, todos los pares son asimétricos, de modo que encontrarás siempre una pequeña diferencia entre ambos calcetines.

¿Ya tienes elegidos tus modelos favoritos? Sea como sea, todos ellos están certificados como orgánicos, reciclados y veganos, por lo que ¡son aptos para todos!
Diseña ya tu pack y recuerda que esta Navidad, y siempre, ¡la revolución empieza por los pies!

Black Green Friday

Black Friday

¿Qué es un Black Green Friday?

Como respuesta al desmesurado incremento del consumo que se produce en las fechas del «Black Friday«, tanto en las tiendas físicas como ‘on-line’, se ha acuñado el concepto del ‘Green Friday‘, una alternativa de consumo responsable.

El ‘Green Friday’ es una alternativa sostenible, un día en el que ONGs, grupos ecologistas, y pequeñas marcas y empresas eco-friendly ofrecen una alternativa más «sostenible y más consciente».  El ‘Green Friday‘ consiste en celebrar esta fecha del 29 de noviembre de forma responsable y sostenible, evitando esa jornada de compra compulsiva, con objeto de contrarrestar el sobreconsumo y el consumo “compulsivo” del «Black Friday«.

Se trata de concienciar a los consumidores de comprar artículos que realmente necesiten, y cuestionando como han sido fabricados y sus repercusiones en el medio ambiente

Este tipo de consumo conlleva, además, un impacto ambiental. 

Black Friday

Un consumo sostenible en ‘Black Friday’

Por eso, se recomienda realizar las compras en tiendas y marcas responsables y sostenibles que ofrezcan productos respetuosos hacia las personas y el medio ambiente. 

Ante estas jornadas  de compras descontroladas con descuentos prenavideños, somos muchas las marcas de moda , complementos las que alzamos la voz para pedir un consumo responsable,  y fomentamos y apoyamos el Green Friday (o viernes verde), una campaña ecológica mundial para concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de hacer un consumo más responsable y sostenible, respetuoso con el medio ambiente , el mundo animal y las condiciones laborales y de igualdad de los trabajadores.

moda sostenible

Por eso, en estas fechas de «Black Friday» muchas marcas con un mismo espíritu sostenible afrontan estos días desde perspectivas distintas, desde no realizar ningún tipo de descuento para realzar el hecho de tener un precio justo con unos márgenes ajustados que ayudan a mantener una dignas condiciones de trabajo, hasta las que se apuntan a los ligeros descuentos, con el objetivo de acercar sus productos y su forma de entender la moda a más gente, ofreciendo precios más bajos con la finalidad también de reducir  stock que no se ha vendido como previsto a causa de muchos y diferentes motivos.

¿Por qué optar por unos Lolo Carolo en Black Friday?

Somos una marca de calcetines veganos, éticos y sostenibles. Todas nuestras nuevas colecciones están hechas con Algodón Orgánico (certificación GOTS) o Algodón Reciclado + Poliéster Reciclado proveniente de botellas de plástico (certificación GRS).

Creemos en una nueva forma de entender la moda. Nos gusta demostrar que la comodidad, el buen diseño y la sostenibilidad no tienen porqué estar reñidos. 

Pensamos que los calcetines pueden ser una muy buena manera de introducir a todo el mundo en este cambio. Queremos desmitificar la idea de que un producto eco sostenible no puede ser bello.

Lolo Carolo y nuestra Black GREEN Week

Lolo Carolo ha optado este año por hacer descuentos que nos ayuden a reducir el stock acumulado debido a la situación creada por el COVID-19 y la cancelación de múltiples. Sin embargo, van a ser descuentos sostenibles del 15%..

El comprar prendas duraderas y atemporales que realmente se necesitan y cuyas compras se espacian en el tiempo no sale más caro que las compras compulsivas de usar y tirar del fast fashion (con calidades bajas, malas condiciones de trabajo y nulo respeto al medioambiente).

Entendemos que la acumulación de ventas en un espacio muy corto de tiempo tiene como consecuencia un incremento muy notable de emisiones de CO2, somos conscientes de ello e intentaremos mitigar en la medida de lo posible nuestro incremento de la huella de carbono plantando 2 árboles por cada par de calcetines vendidos en lugar de un solo árbol como hacemos habitualmente.

Plantar Árbol

Así que, en nuestra Black GREEN Week, del 23 al 30 de noviembre, te ofrecemos un 15% de descuento + 2 árboles plantados en tu nombre por cada par de calcetines que compres (si compras 2 pares, plantas 4 árboles, si compras 6 pares de calcetines, plantas 12 árboles…). 

¡Adelántate a la Navidad y regala un pack de Lolo Carolo a los que más quieres!

Black Friday

Cómo combinar unos calcetines de caña alta de mujer

¿Quieres lucir piernas, pero las temperaturas no acompañan? ¿Quieres vestir de forma distinta? 

Te proponemos una solución divertida y original. Es cierto que una alternativa pueden ser las medias o pantis, pero es una prenda que está muy vista por la calle. Ahora la tendencia es otra, incluso cuando hace frío. Y es colocarse unos calcetines de caña alta hasta la rodilla. ¿Te atreves? Tiene muchas ventajas; son más cómodos de llevar y el doble de calentitos, algo que agradecerás cuando bajan las temperaturas y los puedes lucir de arriba abajo.

Calcetines de caña alta en mujer. Tendencia 2020

Hasta hace muy poco este tipo de calcetín parecía solo una prenda de hombres. Pero las mujeres han tomado nota y se han unido a la moda de los calcetines de caña alta. Son muy ponibles, están de rabiosa actualidad y los puedes encontrar en todos los estilos y colores para vestir en cualquier ocasión. ¡Busca un pretexto y abre tus cajones de los calcetines!

Recuerda que esta prenda es tendencia de moda durante este 2020 y seguirá en los escaparates la próxima temporada.

Nosotros, como especialistas de esta prenda de vestir, te vamos a proponer cómo lucir unos bonitos y divertidos calcetines altos de mujer para que destaques cuando salgas a la calle. 

Estilo College y los calcetines de caña alta

Faldas plisadas, de vuelo, zapatos Oxford, chaquetas de lana, camisa blanca con corbata y ¡muchos cuadros! Es un look muy de moda que está arrasando en las calles. El complemento perfecto a este estilo son los calcetines altos: rombos, cuadros, estampados, a rayas o lisos. Combínalos con un blazer, hoodie o una chaqueta con aire colegial o universitario.

Calcetines de caña alta con minifalda

Los modelos más usados de calcetines de caña alta para mujer son llamativos, multicolores, a rayas, con flores o con estampados divertidos. Y no hay manera mejor para lucirlos que colocándote una mini, un vestido corto o unos shorts, dejando al descubierto tus piernas estilizadas. A continuación, ponte zapato bajo, tipo mocasín o si quieres ir más elegante, opta por los tacones. ¡No te cortes y abusa de los cuadros!

Calcetines altos de mujer con sandalias

¿Quién dijo que las sandalias no pueden llevarse con calcetines? Hoy la moda y los estilismos en mujer se complementan con unos bonitos calcetines altos. Si además las sandalias son de vestir y con tacón, mucho mejor. Escoge entonces unos calcetines más finos y con brillos, como los altos de Lurex y busca que destaquen tus pies. Da igual si en tu armario encuentras un vestido largo o corto, cuando te calces unas sandalias con calcetines de caña alta verás que el resultado es asombroso. Viste tus dedos de los pies y que sobresalgan por la sandalia. No importa el color, el contraste entre el zapato y el calcetín puede ser muy divertido ¿Has elegido ya tu combinación?

Llévalos en plan deportivo

¡Los típicos calcetines de caña alta deportivos ya no se esconden! Hemos pasado de ver los clásicos blancos de algodón a rayas pero cortos, que intentan pasar desapercibidos, a ver desfilar a las celebrities con estos calcetines altos con zapatillas deportivas y pantalón corto de sport. 

La propuesta que te hacemos es nuestro modelo Old School en azul, rojo o rosa. ¿Con cuál te quedas?

Calcetines de caña alta sobre pantis

Una tendencia muy útil en los meses más fríos. Puedes optar por unas medias transparentes para después colocarte tus calcetines de caña alta preferidos, o bien, combinar pantis de colores con calcetines estampados y dibujos distintos.

Botas y calcetines altos. Una combinación perfecta

Es el conjunto más cálido de esta temporada. Cálzate un calcetín de caña alta y deja entrever una parte por encima de la bota. Atrévete con colores y estampados que contrasten con el color de la bota que elijas.

Añade a tu colección particular de calcetines, varios modelos de caña alta, para que puedas lucirlos en distintas situaciones; ya sea en una fiesta, para ir a trabajar, salir con amigos o simplemente para dar un paseo cómodamente.

Nuestra propuesta es la colección de calcetines de caña alta, como los escoceses en azul cielo, en rayas multicolor, el laberinto azul, en rayas marineras, pippilotta naranja, cuadros irregulares sunset y otros estampados variados.

Cómo regalar calcetines de forma original

Hace años los calcetines eran sinónimo del típico regalo que se compraba en el último momento, con prisas y de cualquier manera. Incluso se le consideraba un detalle cutre. Pero eso ya es historia.

Los calcetines se han puesto de moda. Son un reclamo comercial en fechas señaladas y especiales como Navidades, San Valentín, el día del padre o de la madre. Los escaparates se llenan de calcetines de colores, con estampados originales y divertidos dibujos, como una prenda imprescindible a la hora de conjuntar con el resto de nuestro vestuario.  

El calcetín, un regalo de moda

Las revistas, Blogs, redes sociales y las pasarelas de moda también le dedican sus momentos de gloria a los calcetines, materiales, colores y estampados, cómo combinarlos, dónde y cuándo lucirlos. Solo hay que ver a las celebrities, luciendo los calcetines más originales y llamativos que hayas visto en tu vida.

Ante este boom del calcetín en el panorama del outfit, regalar calcetines se ha convertido en una divertida tradición. Si te va la originalidad y no quieres que te pille desprevenido, estás de enhorabuena porque te vamos a inspirar con muchas ideas sobre cómo escoger los calcetines más originales y personales que encantarán a esa persona que quieres sorprender.  

¿No tienes tiempo para salir a comprarlos? ¡No pasa nada! Recuerda lo cómodo y fácil que es hacerlo a tan solo un click de tu dispositivo electrónico y pronto tendrás en tu casa esos calcetines tan especiales que te harán quedar como la persona más detallista del mundo ¿A qué es genial?

Los calcetines no son aburridos

¿Te has levantado hoy con ganas de regalar algo a alguien especial? ¿Tienes algún cumpleaños a la vista o estás celebrando el amigo invisible?

Seguro que lo primero que pretendes es sorprender a la persona; puede ser tu hermana, tu padre, tu madre, un compañero de trabajo, un amigo, un niño o a tu pareja. Seguro que encuentras el par de calcetines perfectos ¡Les dejarás con la boca abierta!

Lo bueno de regalar calcetines es la variedad de diseños. Encontramos modelos temáticos que se pueden ajustar perfectamente a los gustos de la persona. Si le gustan los animales, la naturaleza, los motivos geométricos, las rayas; si es más clásico, elegante, chic, más atrevido, extravagante o si es un friqui. Estampados infinitos, tonalidades llamativas y divertidas.  Modelos para lucir en multitud de ocasiones. Porque se trata de hacer un regalo práctico y que esa persona se acuerde de ti siempre que ponga esos calcetines.

Otra ventaja de regalar calcetines es la talla. A veces desconocemos las medidas exactas de la persona a la que queremos regalar algo. Y no preguntamos por no destapar la sorpresa. En el caso de los calcetines, las tallas agrupan varios números; por ejemplo, encontramos pares que van de la talla 36- 40 en mujeres y en el caso de los hombres de la 41-45, e incluso, hay modelos de calcetines con tallas únicas. Así es muy difícil equivocarse con la talla.

Regala calcetines originales

Siempre encontraremos calcetines originales para regalar. Altos, bajos, tobilleros, con brillos de lurex, deportivos y divertidos, glamurosos, excéntricos, asimétricos, para los más pequeños…. Para combinar con cualquier atuendo y calzado; vestidos y faldas cortas, pantalones largos, shorts; con sandalias de tacón, bailarinas, calzados deportivo, zapatos más formales y elegantes, mocasines, botines o botas de caña alta.

Porque hay un calcetín para cada persona. Así no hay forma de fallar cuando de regalos se trata. Escoge un par de calcetines o un pack especial con varios modelos que pueda combinar libremente esa persona tan especial a la que quieres sorprender. Envuélvelos con un papel chulo y verás la cara de asombro de la persona cuando abra su regalo.

Recuerda que cualquier excusa es buena para regalar calcetines originales y divertidos. No hace falta esperar a fechas especiales o cumpleaños para presentarte con un detalle así. El calcetín como regalo, ha pasado en pocos años, de estar relegado a un detalle cutre y poco valorado a convertirse en una prenda de vestir imprescindible en los cajones de tu armario.

¡A la gente le encanta que le regalen calcetines y si son originales, mucho mejor!

Calcetines estampados y de rayas para mujer ¿Cómo combinarlos?

calcetines coolbarb mujer

¿Has visto ya los últimos desfiles de moda, los estilismos que se llevan y que van a seguir siendo tendencia en la próxima temporada? ¡Son una verdadera locura! Las mezclas y combinaciones de ropa son casi imposibles: vestidos de fiesta con botas de montañas, ropa deportiva con tacones, abrigos largos de lana con zapatillas deportivas, chaquetas estampadas con pantalones a rayas, sweater de lana con faldas de lentejuelas, vestidos con pantalones debajo y así podría seguir con una larga y excéntrica lista de composiciones.

Y una de las prendas estrella son, sin duda, los calcetines. Que se han convertido en el accesorio imprescindible del armario de la mujer moderna. Al igual que vemos esas composiciones de ropa tan divertidas, con los calcetines ocurre lo mismo.

Cada vez surgen colecciones de calcetines más originales donde las rayas o los estampados se adueñan de las calles.  Una tendencia que empezó hace un par de temporadas y que, desde entonces, cada vez más firmas de moda se han volcado en la creación de diseños más originales, divertidos y llamativos.

Si crees que ha llegado la hora de renovar tu cajón de calcetines y quieres que brote el color y el brillo, anota las últimas tendencias en estampados y rayas confeccionados para la mujer.

Cómo combinar el calcetín estampado de mujer

calcetines libelulas lurex mujer

Los calcetines estampados y con dibujos están hechos para la mujer moderna, atrevida, la que le gusta lucir pierna y tobillo, y hacerlo con estilazo y elegancia.

Las creaciones de calcetines estampados son para llevarlos en cualquier ocasión; para ir a la oficina, una comida con amigos, una celebración familiar, una cena con tu pareja o para salir por la noche. Todos tienen algo en común: son calcetines para ser vistos y lucirlos.

Pero ¿con qué me los pongo? Esta pequeña prenda de vestir es perfectamente combinable con cualquier indumentaria.

Escoge un look casual con tus jeans favoritos y unos calcetines de muchísimo color. El estampado vistoso y original te irá perfecto con un vestido corto, falda larga o un short ¡Los calcetines ya no se esconden!

¡Enséñalos y combínalos! La variedad de modelos y diseños durante este otoño-invierno es increíble. Escoge tu calzado favorito y crea tu propio estilismo: sandalias, zapato de salón, mocasines, bailarinas, tipo Oxford, con bambas de lona y con zapatillas deportivas; desde las más sofisticadas y modernas, hasta las marcas clásicas en blanco o negro. Con calcetines de dibujos divertidos, tobilleros, cortos, largos, arrugados sobre el tobillo… el límite está en tu imaginación.

Cómo combinar los calcetines a rayas de mujer

calcetines-cool-barb-mujer

Como especialistas en calcetines, nuestro look favorito a la hora de escoger las rayas es con sandalias de tacón. ¿Qué te parece le efecto? Atrevido y arriesgado pero no prohibido. Escoge unos calcetines con hilos de brillos metalizados y colócate una falda mini o un vestido con estilo retro. ¡Nos encanta el estilo!

Son muchas las famosas que se han apuntado a esta moda de lucir piernas con unos calcetines atrevidos a rayas, bien de caña alta, o cortos con unas bonitas sandalias en color liso.

La moda athleisure sale a la calle

¿Os dice algo esta tendencia? Es el arte de incluir prendas deportivas en el outfit, como llevar mallas de ciclista, leggins, pantalón de chándal o zapatillas deportivas, pero combinadas con ropa más formal e incluso materiales elegantes.

Es quizá la apuesta más atrevida de todas las combinaciones que se ven hoy en día. Pero si lo haces pisando con seguridad, el resultado es original y divertido.

Y en medio de esta locura de moda encontramos los calcetines deportivos, como los clásicos blancos con las rayas de colores en la parte de arriba. Cada vez más se ven con zapatos de salón y falda corta o con shorts y calzado deportivo, pero largos hasta la rodilla. Una combinación atrevida, original y divertida.

Conscientes de esta revolución en el estilismo de los calcetines, nuestras creaciones van en esa línea rompedora. Nuestra especialidad es atender la demanda cada vez mayor de mujeres que prefieren un calcetín estampado y original. Los clásicos colores y los diseños lisos han quedado relegados al fondo del cajón.

Cómo elegir el pantalón adecuado para tus calcetines estampados

¿Eres de seguir reglas a la hora de vestir? Seguro que has escuchado a tu alrededor un montón de consejos y normas sobre cómo combinar las prendas de vestir, de la cabeza a los pies. Que si esto se lleva con aquello, que si no puedes mezclar esos colores o esos materiales en el mismo outfit, o que ese estilismo ya no se lleva. Pues las reglas están a veces para romperlas.

Si te gusta arriesgar cuando te colocas encima una prenda es porque tienes mucha personalidad y te gusta lucir un look único y original. Hoy vamos a hablar de cómo elegir el pantalón adecuado para que luzcas tus calcetines estampados. ¿Hay reglas para combinar estas dos prendas? Pues os sacamos de dudas en unos segundos. Hay un montón de composiciones distintas, a ver cuál os gusta más.

¿Qué largo tienen tus pantalones…?

Es una pregunta fundamental a la hora de escoger unos calcetines. Si, cuando te levantas por la mañana, lo primero que eliges de tu vestuario son los pantalones, llévate esa prenda al cajón donde guardas tus pares de calcetines, a ver qué puedes hacer. Según tu momento de vestir, podemos mezclar colores y dibujos de los calcetines.

Si tu pantalón es tobillero

Con este tipo de largo de pantalón, tus calcetines cobran mucho protagonismo. Escoge unos que sean estampados, que contrasten con el color del pantalón. Dependiendo del tejido, así podrás colocarte el calcetín, fino o grueso.

Jeans

Calcetines rayas wally hombre caña media

Para los vaqueros se admite cualquier diseño de calcetín.  Prueba a jugar con el color y los estampados. El contraste siempre es un acierto, así que no tengas miedo en buscar un color llamativo o unos dibujos lo más divertidos posibles. La ropa de sport como unos jeans está pensada para ir cómodo y ese debe ser también el planteamiento para vestir vuestros pies.

Pantalones sastre

Existen multitud de combinaciones distintas con los pantalones de vestir porque en el armario puedes encontrar trajes oscuros, grises, claros, lisos, a cuadros o con raya diplomática. Para cada uno de estos conjuntos hay un modelo de calcetín confeccionado a su medida.

En el caso de trajes de pantalón para la mujer, hay calcetines de lurex con brillos muy originales que hoy son tendencia. Si el traje es liso, prueba con las rayas o con diseños estampados.

Si vas a salir a la calle con pantalón a cuadros o a rayas, escoge colores lisos, en un tono algo más oscuro para el calcetín.  Si te gusta la originalidad prueba con los pantalones oscuros y un tono que contraste como el mostaza, naranja, verde o incluso el rosa.

Pantalones chinos

Si quieres lucir calcetines con un tejido así, dale un par de vueltas al bajo ¡El resultado es super original, fresco y juvenil!  ¡¡Y deja ver tus calcetines de colores o estampados!!


Pantalones de pana o tweed

 Durante los meses de otoño e invierno que bajan las temperaturas, la mejor elección son unos calcetines más gruesos. Los motivos geométricos como rombos, cuadro, ochos o rayas quedarán ideales con vuestro pantalón de pana o tweed.

Shorts

¡Nos encanta el look de pantalón corto con los calcetines altos hasta la rodilla! Si hace mucho calor, mejor que sean de algodón y muy finos. No tengas miedo a los estampados, tus piernas harán ojo por la calle.

Bermudas

Los hombres se han apuntado a la moda de los calcetines también de caña alta para este look más informal. Nosotros recomendamos los diseños deportivos con la triple raya de color en la parte de arriba.

Combina tus calcetines estampados

Los contrastes son siempre un acierto. Prueba con calcetines bajos o de caña alta, lo importante es que estés cómodo. Si además eres una persona atrevida por qué no calzarte unos calcetines multicolor, en amarillo, verde, naranja, rojo, rosas estampados cuando te vistas con un pantalón color liso, da igual si eres hombre mujer, si eres joven o mayor. Los calcetines no tienen edad ni sexo. Mucha gente olvida que el calcetín es un complemento más a su vestuario, igual que un cinturón, un bolso o incluso que la corbata cuando vas con traje.

¡Engánchate a la moda de los calcetines estampados y de colores con tu pantalón favorito!