Cómo elegir el pantalón adecuado para tus calcetines estampados

¿Eres de seguir reglas a la hora de vestir? Seguro que has escuchado a tu alrededor un montón de consejos y normas sobre cómo combinar las prendas de vestir, de la cabeza a los pies. Que si esto se lleva con aquello, que si no puedes mezclar esos colores o esos materiales en el mismo outfit, o que ese estilismo ya no se lleva. Pues las reglas están a veces para romperlas.

Si te gusta arriesgar cuando te colocas encima una prenda es porque tienes mucha personalidad y te gusta lucir un look único y original. Hoy vamos a hablar de cómo elegir el pantalón adecuado para que luzcas tus calcetines estampados. ¿Hay reglas para combinar estas dos prendas? Pues os sacamos de dudas en unos segundos. Hay un montón de composiciones distintas, a ver cuál os gusta más.

¿Qué largo tienen tus pantalones…?

Es una pregunta fundamental a la hora de escoger unos calcetines. Si, cuando te levantas por la mañana, lo primero que eliges de tu vestuario son los pantalones, llévate esa prenda al cajón donde guardas tus pares de calcetines, a ver qué puedes hacer. Según tu momento de vestir, podemos mezclar colores y dibujos de los calcetines.

Si tu pantalón es tobillero

Con este tipo de largo de pantalón, tus calcetines cobran mucho protagonismo. Escoge unos que sean estampados, que contrasten con el color del pantalón. Dependiendo del tejido, así podrás colocarte el calcetín, fino o grueso.

Jeans

Calcetines rayas wally hombre caña media

Para los vaqueros se admite cualquier diseño de calcetín.  Prueba a jugar con el color y los estampados. El contraste siempre es un acierto, así que no tengas miedo en buscar un color llamativo o unos dibujos lo más divertidos posibles. La ropa de sport como unos jeans está pensada para ir cómodo y ese debe ser también el planteamiento para vestir vuestros pies.

Pantalones sastre

Existen multitud de combinaciones distintas con los pantalones de vestir porque en el armario puedes encontrar trajes oscuros, grises, claros, lisos, a cuadros o con raya diplomática. Para cada uno de estos conjuntos hay un modelo de calcetín confeccionado a su medida.

En el caso de trajes de pantalón para la mujer, hay calcetines de lurex con brillos muy originales que hoy son tendencia. Si el traje es liso, prueba con las rayas o con diseños estampados.

Si vas a salir a la calle con pantalón a cuadros o a rayas, escoge colores lisos, en un tono algo más oscuro para el calcetín.  Si te gusta la originalidad prueba con los pantalones oscuros y un tono que contraste como el mostaza, naranja, verde o incluso el rosa.

Pantalones chinos

Si quieres lucir calcetines con un tejido así, dale un par de vueltas al bajo ¡El resultado es super original, fresco y juvenil!  ¡¡Y deja ver tus calcetines de colores o estampados!!


Pantalones de pana o tweed

 Durante los meses de otoño e invierno que bajan las temperaturas, la mejor elección son unos calcetines más gruesos. Los motivos geométricos como rombos, cuadro, ochos o rayas quedarán ideales con vuestro pantalón de pana o tweed.

Shorts

¡Nos encanta el look de pantalón corto con los calcetines altos hasta la rodilla! Si hace mucho calor, mejor que sean de algodón y muy finos. No tengas miedo a los estampados, tus piernas harán ojo por la calle.

Bermudas

Los hombres se han apuntado a la moda de los calcetines también de caña alta para este look más informal. Nosotros recomendamos los diseños deportivos con la triple raya de color en la parte de arriba.

Combina tus calcetines estampados

Los contrastes son siempre un acierto. Prueba con calcetines bajos o de caña alta, lo importante es que estés cómodo. Si además eres una persona atrevida por qué no calzarte unos calcetines multicolor, en amarillo, verde, naranja, rojo, rosas estampados cuando te vistas con un pantalón color liso, da igual si eres hombre mujer, si eres joven o mayor. Los calcetines no tienen edad ni sexo. Mucha gente olvida que el calcetín es un complemento más a su vestuario, igual que un cinturón, un bolso o incluso que la corbata cuando vas con traje.

¡Engánchate a la moda de los calcetines estampados y de colores con tu pantalón favorito!

× ¿Cómo puedo ayudarte?