Calcetines Lolo Carolo Made in Europe

Herramientas de tejer calcetines

Fabricación de cercanía , calcetines fabricados en España y Portugal

La importancia de la fabricación de cercanía , una producción sostenible para  la búsqueda de la excelencia en la fabricación de calcetines.

Fabricar nuestros calcetines en España y/o Portugal fue siempre nuestra primera opción, queríamos producir lo mas cerca de casa posible, controlar los distintos procesos de producción y garantizar unos altos estándares de calidad.

Todo esto evidentemente conjugado con el mas profundo respeto a las condiciones laborales de los trabajadores y garantizando la seguridad y salud de estos.

Por ultimo pero no menos importante, también quisimos que los distintos procesos productivos estuviesen auditados y cumpliesen de forma escrupulosa con el respeto al medio ambiente.

maquina tejer tradicional

Calcetines de algodón egipcio y tintes ecológicos

Contactamos con decenas de fabricas y visitamos muchas de ellas. Sabíamos lo que queríamos: fibras de primera calidad, algodón egipcio de máxima calidad, tintes ecológicos, maquinas de coser de mas de 200 agujas , calcetines con remallado a mano (sin costuras en la puntera) ,básicamente los cimientos de unos calcetines de excelente calidad comprometidos con una producción sostenible.

Tras mucho buscar y probar centenares de muestras de calcetines nos decidimos por una pequeñísima fabrica familiar española, con una larga tradición calcetera que debido a su reducida capacidad de producción nos permite únicamente prototipar los distintos diseños y lanzar la producción parcial de alguno de ellos.

Tras ajustar y retocar múltiples veces los distintos modelos de calcetines, hasta conseguir el resultado buscad , una vez aprobados estos la mayor parte de la fabricación la hacemos en Portugal.

Portugal ha sabido conservar y modernizar de forma eficiente su sector textil, la industria calcetera posee allí empresas familiares adaptadas a los nuevos tiempos, maquinas de ultima generación y las mas exigentes certificaciones de calidad.

Tuvimos la enorme fortuna de poder llegar a un acuerdo con la que es seguramente una de las mejores fabricas de calcetines de Portugal y una de las mas notables a nivel mundial. 

Calcetines sin costuras en la puntera

Poseen máquinas de ultima generación de mas de 200 agujas que nos permiten la utilización de fibras de algodón egipcio, mas fino y de mejor calidad, y una gran definición en los dibujos de los distintos calcetines.

La unión de los calcetines con las punteras se hace mediante el remallado a mano, un proceso mas costoso pero que permite que nuestros calcetines no tengan ninguna tipo de molesta y fea costura.

Todo esto unido a la selección de las mejores fibras naturales y los mejores tintes ecológicos para la fabricación de nuestros calcetines hacen de ellos un articulo de calidad superior y extremo confort.

La calidad y el cuidado diseño son sin lugar a dudas elementos diferenciadores de gran importancia y nuestras senas de identidad junto a la explosión de color y originalidad de cada modelo.

Cuidamos al máximo los detalles, incluso la forma de doblado y presentación de nuestros calcetines es simpática y novedosa, y nos permite mostraros como cada uno de nuestros cuidados pares de calcetines están compuestos por dos calcetines únicos, diferentes entre si, algunos se diferencian únicamente de forma sutil en algún detalle y otros en la conceptualización misma del modelo.

calcetines rayas wally hombre

Un par, dos calcetines únicos

Calcetines diferentes para gente distinta, única.

Esperamos que disfrutes al máximo de nuestros calcetines Lolo Carolo, no esperes mas y cómpralos en nuestra tienda online!!