Calcetines de Lurex. Qué son y cómo se hacen

Calcetines Lurex

¡Las modas vuelven siempre, nunca se van de todo!

Solo hay que echar un vistazo esta temporada a las revistas de moda con páginas enteras dedicadas a las piezas metalizadas de los años 60 y 70. La época bohemia y hippie, el rock&roll y la estética psicodélica o étnica. Estilismos enteros con brillos, de arriba abajo: vestidos, faldas, camisas, pantalones, bolsos, cinturones y como no podía ser de otra forma ¡los calcetines! Nuestro complemento de vestir favorito, que llega este invierno dando mucho de qué hablar. Porque los calcetines inspiran y dicen mucho de la persona que los lleva.

El responsable de todo este revuelo es el calcetín de Lurex , un tejido sintético, que se ha convertido en protagonista de los escaparates de las tiendas de moda y grandes centros comerciales. Si os van los brillos, os encantará este post. Porque vais a conocer por fin todo sobre estos calcetines tan peculiares que hará brillar vuestras piernas y pies. ¿Os apuntáis a la tendencia de moda y estilo 2020?

Lurex, un material más allá del brillo

Primero de todo vamos a explicaros qué esconden esos calcetines tan llamativos y originales con destellos.

Es el lurex. Un tejido sintético que se utiliza mucho en las prendas de vestir actualmente. Os preguntaréis que cómo se consigue ese brillo. El lurex está formado por un hilo de aluminio recubierto de una especie de lámina transparente de plástico en distintos colores. Con la mezcla de esos materiales se consigue una prenda con un brillo peculiar.

Porque sabemos que os preocupa la calidad en las prendas de vestir. En el caso de nuestros calcetines con hilos brillantes, los confeccionamos con mucho mimo para tu máximo confort. Las hebras de lurex se entrelazan con otros tejidos de algodón, consiguiendo ese toque metalizado a tus calcetines ¿No te recuerdan el estilo romántico vintage de hace unas décadas?

Calcetines con brillo, calcetines con Lurex

Este tejido tan de moda en los años 60 y 70 ha vuelto con mucho más glamour que antaño. Los diseños de la ropa confeccionada con lurex son alocadamente brillantes.

Y en el caso de los calcetines, la imaginación no tiene límites para crear modelos deslumbrantes. Nosotros nos hemos sumado a esta moda del calcetín con brillo porque sabemos que ya forman parte de tu vida. Porque son ideales para cualquier ocasión, porque las combinaciones de tejidos con brillo son originales y únicas, porque son cómodos de llevar, porque van con todos los estilos y porque sabemos que te gusta brillar cuando sales a la calle.

¡Hemos encontrado tu complemento perfecto!

Cómo combinar los calcetines con brillo

Los calcetines de lurex, al igual que otras prendas de vestir con brillo, están conquistando ahora mismo las calles. Da igual si eres más o menos atrevida, si vistes de sport o eres más de tacones y traje. Hay miles de combinaciones distintas. Atrévete a usarlos si vas a la oficina, a una cena, con unos amigos o a una reunión familiar.

Colócate unos calcetines con brillos con mocasines, zapatos oxford, más elegantes, con bailarinas, zapatillas de sport, con botín bajo o alto y, ¿por qué no? con unas sandalias de tacón, dejando tus dedos brillantes al descubierto ¡Es la tendencia del momento!

Hay colecciones de calcetines de lurex bajos, de caña alta hasta la rodilla o tobilleros Según la ocasión, sabrás cómo llevarlos y cómo combinarlos con tu mejor prenda de vestir. Con minifalda, vestidos largos o cortos, shorts, pantalones de vestir, jeans…no hay límite, solo el de tu fondo de armario.

Hay un calcetín con brillo para cada estilo de mujer. Si tu look es rockero, grunge, hippie, romántica, si vistes más clásica, elegante o casual, si te gusta más la ropa deportiva, más seria o te encanta el estilo estudiantil preppy…el lurex combina con todo. Porque hay calcetines brillantes para todos los gustos:  colores lisos, a rayas, con estampados, dibujos o multicolores. Hay combinaciones originales y divertidas.Los calcetines retro son ahora más actuales que nunca ¡Pon brillo a tus pies con unos divertidos y originales calcetines de lurex! ¿Con qué modelo te quedas?

× ¿Cómo puedo ayudarte?