Calcetines de algodón egipcio o de algodón peinado premium, ¿cuál elegir?

calcetines divertidos

Muchos de nuestros clientes nos siguen preguntando que, entre los calcetines de algodón tan originales que ofrecemos, ¿cuál es el mejor, el algodón egipcio o el algodón peinado premium?

Es una buena pregunta porque siempre pueden surgir dudas cuando vamos a adquirir un par de calcetines. Cada uno de nosotros tenemos hábitos diferentes en nuestra vida diaria que nos hacen llevar una ropa u otra. Y esas actividades son las que hacen decidirnos por un material u otro.

En primer lugar, como apasionados que somos de esta prenda de vestir, queremos resaltar que con cualquiera de los dos materiales vamos a conseguir la máxima calidad y confort para nuestros pies.

Trabajamos con los mejores algodones en calcetines, una prenda que cada vez más, causa sensación por su gran variedad en estampados, dibujos y colores originales, que se salen del perfil del calcetín austero y monótono, pasado de moda.

Entonces, si hay que elegir entre un modelo en algodón egipcio de máxima calidad o uno de algodón peinado premium, ¿con cuál nos quedamos?

La decisión final se debe ajustar más a tus necesidades, costumbres y a las actividades diarias que realizas. Si eres deportista, si vistes más formal o casual para ir a trabajar, si eres una persona más atrevida o si te interesan las tendencias en ropa y complementos. Podemos afirmar que hay un tipo de calcetín para cada persona.

Algodón peinado para los más atrevidos

rayas-wally-mujer-moda

Seguro que ya conocéis la procedencia de nuestros calcetines tan originales en algodón. Están fabricados en Europa, Francia y Portugal concretamente. Buscamos la mayor calidad y comodidad para que puedas llevarlos todo el día sin que los notes. Por eso no llevan costuras en la puntera y los elásticos son suaves.

La libertad en las creaciones de los estampados se debe en gran parte a que utilizamos algodón peinado premium, que nos permite una mejora en la serigrafía, bordados y dibujos, mucho mayor que con otros materiales.

El algodón peinado, por sus propias características y forma de elaboración, no contiene fibras cortas y tiene más propiedades más uniformes y tersas, lo que se traduce en un calcetín con decoraciones mucho más radiantes y duraderas. Por eso este material es idóneo para calcetines multicolores y estampados vivos, como los nuestros.

Ver nuestros calcetines en algodón peinado.

Algodón egipcio para los más exigentes

De todos es sabido que este material es el más preciado desde los tiempos más remotos. Gracias a su forma de recolectar este algodón, de forma manual, sin casi intervención de maquinaria, le convierten en un tejido con una suavidad natural inimitable. Estas son algunas de sus cualidades que le hacen irresistible para unos buenos calcetines de algodón.

  • Tejido más duradero y resistente. No hay cosa que más nos moleste que las desagradables bolitas que le salen a algunos calcetines con el paso del tiempo. Algo que no le ocurre al algodón egipcio, ya que el desgaste pasa prácticamente desapercibido. Por mucho que pasen por la lavadora, los colores y estampados seguirán tan vivos como si fueran nuevos.
  • Material muy suave. Se le considera la tela más suave del mundo, algo que nuestros pies agradecerán y mucho. 
  • Algodón más lustroso y brillante. Gracias a su composición como algodón natura 100X100, las tonalidades e impresiones en el calcetín no se decoloran tan fácilmente.
  • Hipoalérgico.  El algodón egipcio protege nuestra piel. Así es casi imposible que tengamos alergias o enfermedades dermatológicas en esta parte de nuestro cuerpo.
  • Regula muy bien la temperatura. Tiene una alta capacidad para mantener el calor cuando bajan las temperaturas y durante el verano, los pies y piernas se mantienen frescos, cuando hay episodios de sudoración.

Ver calcetines en algodón egipcio.

Ventajas del algodón egipcio en calcetines deportivos

La mayor ventaja de este tipo de algodón es su versatilidad con respecto a la temperatura, lo que le hacen ideales para las personas que practican deporte habitualmente. Vamos a explicarlo.

Durante el invierno, los calcetines con algodón egipcio de media pantorrilla ayudan a mantener el calor en las piernas para realizar un bien entrenamiento. Recuerda, si los pies están calientes, el resto del cuerpo también lo estará.

Por el contrario, durante los meses de verano, la frescura del material hace que la ventilación fluya mejor por el calcetín y de ahí al calzado que llevemos puesto. En el caso de los deportistas es primordial porque se evitan rozaduras, ampollas, irritaciones u otras enfermedades como hongos del pie o alergias varias.