Black Green Friday

Black Friday

¿Qué es un Black Green Friday?

Como respuesta al desmesurado incremento del consumo que se produce en las fechas del «Black Friday«, tanto en las tiendas físicas como ‘on-line’, se ha acuñado el concepto del ‘Green Friday‘, una alternativa de consumo responsable.

El ‘Green Friday’ es una alternativa sostenible, un día en el que ONGs, grupos ecologistas, y pequeñas marcas y empresas eco-friendly ofrecen una alternativa más «sostenible y más consciente».  El ‘Green Friday‘ consiste en celebrar esta fecha del 29 de noviembre de forma responsable y sostenible, evitando esa jornada de compra compulsiva, con objeto de contrarrestar el sobreconsumo y el consumo “compulsivo” del «Black Friday«.

Se trata de concienciar a los consumidores de comprar artículos que realmente necesiten, y cuestionando como han sido fabricados y sus repercusiones en el medio ambiente

Este tipo de consumo conlleva, además, un impacto ambiental. 

Black Friday

Un consumo sostenible en ‘Black Friday’

Por eso, se recomienda realizar las compras en tiendas y marcas responsables y sostenibles que ofrezcan productos respetuosos hacia las personas y el medio ambiente. 

Ante estas jornadas  de compras descontroladas con descuentos prenavideños, somos muchas las marcas de moda , complementos las que alzamos la voz para pedir un consumo responsable,  y fomentamos y apoyamos el Green Friday (o viernes verde), una campaña ecológica mundial para concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de hacer un consumo más responsable y sostenible, respetuoso con el medio ambiente , el mundo animal y las condiciones laborales y de igualdad de los trabajadores.

moda sostenible

Por eso, en estas fechas de «Black Friday» muchas marcas con un mismo espíritu sostenible afrontan estos días desde perspectivas distintas, desde no realizar ningún tipo de descuento para realzar el hecho de tener un precio justo con unos márgenes ajustados que ayudan a mantener una dignas condiciones de trabajo, hasta las que se apuntan a los ligeros descuentos, con el objetivo de acercar sus productos y su forma de entender la moda a más gente, ofreciendo precios más bajos con la finalidad también de reducir  stock que no se ha vendido como previsto a causa de muchos y diferentes motivos.

¿Por qué optar por unos Lolo Carolo en Black Friday?

Somos una marca de calcetines veganos, éticos y sostenibles. Todas nuestras nuevas colecciones están hechas con Algodón Orgánico (certificación GOTS) o Algodón Reciclado + Poliéster Reciclado proveniente de botellas de plástico (certificación GRS).

Creemos en una nueva forma de entender la moda. Nos gusta demostrar que la comodidad, el buen diseño y la sostenibilidad no tienen porqué estar reñidos. 

Pensamos que los calcetines pueden ser una muy buena manera de introducir a todo el mundo en este cambio. Queremos desmitificar la idea de que un producto eco sostenible no puede ser bello.

Lolo Carolo y nuestra Black GREEN Week

Lolo Carolo ha optado este año por hacer descuentos que nos ayuden a reducir el stock acumulado debido a la situación creada por el COVID-19 y la cancelación de múltiples. Sin embargo, van a ser descuentos sostenibles del 15%..

El comprar prendas duraderas y atemporales que realmente se necesitan y cuyas compras se espacian en el tiempo no sale más caro que las compras compulsivas de usar y tirar del fast fashion (con calidades bajas, malas condiciones de trabajo y nulo respeto al medioambiente).

Entendemos que la acumulación de ventas en un espacio muy corto de tiempo tiene como consecuencia un incremento muy notable de emisiones de CO2, somos conscientes de ello e intentaremos mitigar en la medida de lo posible nuestro incremento de la huella de carbono plantando 2 árboles por cada par de calcetines vendidos en lugar de un solo árbol como hacemos habitualmente.

Plantar Árbol

Así que, en nuestra Black GREEN Week, del 23 al 30 de noviembre, te ofrecemos un 15% de descuento + 2 árboles plantados en tu nombre por cada par de calcetines que compres (si compras 2 pares, plantas 4 árboles, si compras 6 pares de calcetines, plantas 12 árboles…). 

¡Adelántate a la Navidad y regala un pack de Lolo Carolo a los que más quieres!

Black Friday