7 ocasiones en las que el hombre puede lucir sus calcetines estampados y originales

calcetines hombre ranas cana media

Hasta hace bien poco la moda masculina era básicamente hablar de pantalones, camisas, chaquetas, shorts, cazadoras, abrigos o calzado. Los calcetines para hombre no tenían ningún papel protagonista. Era una prenda de vestir que siempre ha estado en un segundo plano o incluso ha pasado desapercibida, imitando el color del pantalón o de los zapatos.

Pero esto es ya cosa del pasado. Cada vez hay mayor interés del hombre por la moda.  Los pies del hombre también se visten. Y los calcetines masculinos surgen como una prenda con personalidad, que se adapta a la persona que los lleva.

Los calcetines estampados, a rayas, de cuadros, con rombos, multicolores… son una apuesta del hombre de hoy en día, da igual el lugar donde esté.  Y de eso vamos a hablar precisamente. Hemos tenido la divertida idea de hacer una recopilación de 7 situaciones en las que un hombre puede lucir unos bonitos y originales calcetines. A ver qué te parecen.

Calcetines divertidos para ir a la oficina

Calcetines pez león hombre

¿Cuál es tu look de trabajo, ejecutivo, informal, smart casual?

Da lo mismo si llevas traje de chaqueta con zapatos elegantes, tipos oxford. Cálzate unos calcetines de colores, mejor lisos, pero que contraste con el color de tu pantalón de vestir. Si llevas, por ejemplo, una corbata original ¿por qué no ir a juego con tus calcetines? Si en lugar de pantalón de vestir, llevas chinos o tweed, no tengas miedo en echar mano de unos calcetines con estampados. ¡Olvídate de los típicos negros lisos de ejecutivos! No los usan ni los altos directivos de una empresa. La tendencia es cada vez ir vestido más informal.

Reunión con amigos. ¡Muestra tus calcetines divertidos!

Es la ocasión perfecta para sacar del cajón esos calcetines que tanto te gustan por su estampados y vivo colorido. Los amigos lo perdonan todo y si vas vestido algo llamativo e incluso estrafalario, no pasa nada. Como mucho, os echaréis unas risas porque estáis en confianza.

Saca a relucir tu verdadera personalidad, no escondas tus calcetines. Deja el aburrimiento y la seriedad en casa que es una reunión con tus mejores amigos; momentos de confidencias donde te sentirás cómodo y seguro porque has elegido tu vestuario empezando por los calcetines.

¡Me voy de vacaciones a la playa!

Llega el momento de colgar en la percha el atuendo de trabajo y hacer la maleta para salir de viaje. ¡No olvides tus calcetines!

Si hace calor, recuerda que se llevan los calcetines con bermudas y shorts. Da rienda suelta a tu imaginación y busca la combinación con tus zapatillas deportivas o de lona a juego con unos veraniegos calcetines de colores o estampados tobilleros; en nuestra colección podrás encontrar, por ejemplo, unos con alegres dibujos de cerditos.

Vacaciones a la montaña ¿qué calcetines molones me pongo?

Si tu destino vacacional es a la montaña, opta por unos calcetines calentitos en algodón, con rayas, rombos o dibujos; opta por los colores caqui o la gama de verdes y verás cómo vas enconjuntado con tus pantalones desmontables. Lo importante de las vacaciones es ir cómodo de los pies a la cabeza.

Hacer deporte con calcetines originales

Calcetines de hombre

Lo importante cuando vas a practicar algún deporte es la comodidad; que no tengas qué preocuparte por subirte el calcetín que se baja porque se escurre constantemente.

Pero como el confort no está reñido con la estética ¿por qué no llevar durante tu entrenamiento personal unos calcetines deportivos bonitos y originales? Nuestra propuesta pasa por los tradicionales blancos largos con la triple raya colores en la parte de arriba; en rojo y azul o combinando con verde y amarillo.

Ir a una boda

Seguro que has asistido ya a más de una boda a lo largo de tu vida, y no será la última. Ya te habrás dado cuenta que las bodas no son lo que eran. Es verdad que siguen existiendo las clásicas ceremonias donde los invitados van todos elegantes, sin salirse de la norma convencional en estas situaciones.

Pero tú puedes aportar un toque de color divertido y gracioso. Si no quieres renunciar a un traje de sastre y elegante, escoge unos calcetines que contrasten con el color de tu pantalón. Juega incluso con unas rayas o combínalos con el color de tu corbata.

Cena romántica

El broche final a un look con calcetines estampados llega durante una cita con tu pareja. Puede ser una cena elegante o informal. Como hay infinidad de modelos de calcetines divertidos, la elección la dejamos en tus manos.

Pero no hay nada más romántico que vestir los dos, unos bonitos calcetines a juego durante una cena.